Comentarios mas recientes

2010/12/29

EDH-"Bajan homicidios", pero hay 10 asesinatos por día

 Tres mil 955 crímenes se habían cometido hasta el lunes 27, según PNC.El pasado lunes 7 tres hombres fueron asesinados en un centro recreativo en El Paraíso, Chalatenango. Las víctimas fueron identificadas como Roberto Margarito Cortez, Arturo Sánchez Hernández y Francisco Danilo López.

29 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Pese al "logro" del gabinete de Seguridad en la disminución de los homicidios, el promedio de asesinatos que se cometen a diario en el país se mantiene en 10, según los registros de la Policía.

Las estadísticas detallan que hasta el pasado lunes 27 se cometieron 270 asesinatos en el mes.

En 2009, diciembre finalizó con 363 homicidios en todo el país. El año más violento desde la creación de la PNC ha sido 2009, ya que se cometieron cuatro mil 365 homicidios, según las estadísticas.

En comparación con 2008, se cometieron 1,186 asesinatos más que el año pasado, lo que representó un 37.3 por ciento de incremento.

Fuentes policiales confirmaron que el día más violento fue el pasado sábado 25, donde 22 personas fueron asesinadas, es decir, que cada hora 10 minutos era asesinada una persona, según los registros policiales.

Autoridades policiales implementaron para esta época el plan vacaciones seguras, donde incrementarían patrullajes y registros en autobuses y otros lugares.

Entre los hechos de violencia la Policía registró dos triples homicidios en los municipios de Apopa y Quezaltepeque, en La Libertad. Un día antes, la Policía registró 13 asesinatos.

Ayer durante el informe del balance anual que realizó el gabinete de Seguridad, el ministro, Manuel Melgar, se negó dar el detalles del número de homicidios que se han cometido en el año y su promedio diario. Sólo confirmó que se ha tenido una significativa reducción en los asesinatos del nueve por ciento.

Reducción otros delitos

Por su parte, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, explicó ayer que desde que la Fuerza Armada tomó el control de los registros de varias cárceles e implementó patrullajes masivos en zonas dominadas por las maras, se cometieron menos homicidios.

Detalló que según las estadísticas de la Fuerza Armada se lograron reducir en un 30 por ciento los asesinatos en el año.

Agregó que en la zonas donde está el Ejército se ha tenido una reducción de 70 por ciento de todos los delitos, entre ellos, los homicidios y extorsiones.

Munguía lamentó "que en muchos casos no se ha podido tener una persecución más especializada contra los delincuentes, porque no puede abandonar el territorio que ha sido asignado para la misión".

elsalvador.com :.: "Bajan homicidios", pero hay 10 asesinatos por día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.