Comentarios mas recientes

2010/12/27

La Página-Secuestran a más migrantes y matan a salvadoreño en México-Diario digital de noticias de El Salvador

 La semana pasada unos 50 centroamericanos fueron secuestrados en Oaxaca y al parecer los secuestradores piden 10 mil dólares por cada uno.

27 de Diciembre. Tomado de La Página.


El sacerdote y coordinador del albergue “Hogar de la Misericordia” Heyman Vázquez Medina denunció que un grupo armado perpetró otro secuestro masivo en el tramo Ixtepec-Matías Romero, en donde falleció el inmigrante salvadoreño Tomás Fermán Pineda, de 44 años, al tiempo de señalar que hay un testigo presencial de los hechos que se encuentra baja protección, publica este día Milenium,com.

Según la nota firmada por el periodista mejicano Juan de Dios García, el sacerdote explicó que el ataque fue perpetrado el pasado martes por la noche, en donde uno de los inmigrantes que viajaba en el ferrocarril logró huir, en tanto que un sobrino con el que viaja se encuentra desaparecido.

En su testimonio el migrante narra; “Cuatro hombres armados viajaban en el mismo furgón que nosotros, no sabíamos quienes eran. A la media hora de que salió de Ixtepec, Oaxaca nos obligaron a bajar. Nos bajaron a todos.

Éramos más de 170 migrantes. Yo me escondí entre los matorrales y me corrí. Llegue a Ixtepec, pedí el apoyo a un policía pero se burlo de mi y seguí mi camino, reseña la nota periódico mexicano.

El cuerpo del presunto salvadoreño fue localizado el jueves por la tarde, de acuerdo a la averiguación previa. El cadáver se encontraba cerca de un puesto de control militar conocido como “Las Malvinas”

Vázquez Medina señaló que el inmigrante muerto, fue identificado como Tomás Ferman Pineda, de 44 años, mismo que mañana iniciarán las gestiones para repatriar su cuerpo a El Salvador, con el apoyo de las autoridades de su país.

A principios de esta semana el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, pidió a las autoridades mexicanas investigar el secuestro de unos 50 inmigrantes centroamericanos, entre hondureños, guatemaltecos y salvadoreños.

En un principio el gobierno mexicano negó que el secuestro masivo hubiera ocurrido, pero posteriormente y ante los pedidos similares de las cancillerías de Guatemala y Honduras, iniciaron la sin investigaciones.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.