Comentarios mas recientes

2010/12/31

EDH-Español cerraría empresas por delincuencia

 Asegura que no tiene capital de trabajo para reponer las máquinas robadas

en la referida empresa trabajan más de un centenar de personas quienes perderían su fuente de empleo si el empresario español decide cerrar y retirarse del país. FOTOs EDH / mario amaya

David Marroquín.31 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Las pérdidas económicas y materiales que le ha causado la delincuencia en las últimas semanas no le han dejado otra salida más que sus intenciones de cerrar las dos fábricas que posee en el país y marcharse a su patria natal España.

El empresario español, José Luis Alvarez, uno de los propietarios de la fábrica de escobas Multiplast, aseguró ayer que a raíz de que le robaron la maquinaria y las computadoras que servían para el control operativo de las máquinas lo han dejado prácticamente sin la capacidad de producción y esa situación lo llevaría a la quiebra.

"Me tendría que retirarme forzadamente no es que yo quiera irme, sino no tengo apoyo de alguien, del Gobierno, sino me dan capital de trabajo para poder levantarme, lastimosamente no puedo seguir", dijo Alvarez.

Agregó que entre los dos robos que ha sido víctima la referida empresa el monto de las pérdidas asciende a más 460 mil dólares, pero lo que más afecta a la empresa es que le han quitado la capacidad de producir de entre 10 mil y 15 mil escobas por día.

"Sino no puedo seguir, tendré que vender la empresa tal como la tenga, desmantelada, al igual que mi socia que es salvadoreña pero de padres españoles", dijo Alvarez.

Aseguró que él llegó en febrero del año 2007 al país con las ilusiones de invertir y hacer crecer la empresa para darle empleos a muchos salvadoreños, pero lejos de recibir ganancias, ha tenido pérdidas económicas.

"Yo he invertido ocho millones de dólares, de los cuales he perdido seis, perdidos a la basura, no sé si los voy a recuperar", dijo Alvarez.

Agregó que también ha tenido pérdidas con la empresa de agua envasada que con esfuerzo pudo levantar a su llegada al país.

"Me han robado camiones, me han asaltado motoristas, me han tenido secuestrados vehículos de reparto; tenía 26 camiones y ahora solo tengo seis, ya no tengo ninguna gana de vender agua", dijo Alvarez.

Lo que le consuela al empresario español es que le alcanza el dinero suficiente para poder pagarles al día a sus empleados para que sus familias no tenga que pasar problemas económicos.

"Tengo ahí (en la empresa de agua) cincuenta padres de familia que tienen que comer, como aquí en esta fábrica ciento y pico que tienen que comer", afirmó.

Aunque señaló que no puede sospechar de alguna persona o grupo delictivo, pero siente temor por su vida y la de su familia. En el último robo que hubo en el interior de su empresa, le dejaron una serie de mensajes en los que lo amenazaban con quemarle la fábrica o matarlo.

"Yo soy español de nacimiento, me alimento y vivo en El Salvador, me considero un salvadoreño porque trabajo en El Salvador y tengo gente trabajadora salvadoreña no tengo gente española, entonces tengo que velar por el país", dijo. Tampoco quiso involucrar a pandilleros de la zona porque según él nunca ha sido extorsionado por esos grupos que delinquen en la comunidad San José del Pino que se encuentra en las cercanías de su empresa.

En el primer asalto se llevaron la caja fuerte que contenía documentación importante para la empresa, y 50 mil dólares en efectivo. Además de computadoras.

En el segundo, los ladrones cargaron con computadoras portátiles, celulares, computadoras de control operativo de las máquinas, herramientas, y moldes.

elsalvador.com :.: Español cerraría empresas por delincuencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.