Comentarios mas recientes

2010/12/31

Co Latino-Editorial-Termina un año difícil pero con mucha | 31 de Diciembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 31 de Diciembre. Tomado de Diario Co Latino.

Una de las características del actual gobierno es que no ha ocultado los problemas, no solo para que la ciudadanía conozca la realidad del país, sino, además, para que comprenda que lo que no se ha hecho, no es por negligencia o falta de proactividad, sino, sencillamente, porque en el actual momento no es posible.
Y la gente, no solo ha entendido el mensaje, sino que, pese al martillamiento de la mayoría de medios y la derecha política y económica en destacar lo malo y las deficiencias, el ciudadano, la ciudadana ha percibido las mayores apuestas del actual gobierno del cambio.
Así, la ciudadanía ha valorado el trabajo de este gobierno en las carteras de salud y educación. En Educación, donde la cabeza es el Vicepresidente de la República y un cuadro histórico del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se reconoce no solo la parte educativa, sino también lo accesorio, que por la pobreza de la gente se ha vuelto fundamental, nos referimos a los útiles escolares, los uniformes y el calzado. Y es que en este año, el gobierno comenzó a entregarlos gratuitamente.
En la salud, el gobierno eliminó las cuotas voluntarias e inició en los 78 municipios más pobres del país, un nuevo sistema de salud, en la que son los médicos los que buscan sus pacientes, con lo que evitan que humildes campesinos, por ejemplo, tengan que recorrer grandes distancias para acudir a una unidad de salud. Esto tiene que ver, además, con la medicina preventiva.
El tema de la inclusión social, bajo la dirección de una activa Primera Dama de la República, Vanda Pignato, se está haciendo realidad. Hoy no solo hay atención para los adultos mayores, jóvenes y niños, sino para sectores que los gobiernos de derecha los tuvieron totalmente ignorados como los indígenas, los minusválidos y hasta los transexuales.
En lo Económico, el mismo Presidente Mauricio Funes, en su más reciente informe aseguró que la economía, de venir de menos 2.5 en 2009, terminará este 2010 en 0.7 o 0.8, es decir, ha terminado el año con crecimiento económico. El crecimiento, por su puesto, es mínimo, no obstante, significa mucho, que la crisis económica ha tocado fondo, y por lo tanto, solo es de movilizar los mecanismos productivos, como la inversión pública y privada, para despegar en los próximos años.
En este año, también, deja buenos resultados la aplicación de las políticas de seguridad pública. Y es que terminar el año con 300 homicidios menos que el año pasado es sencillamente una buena noticia. Esto no significa que los 3 mil 900 homicidios no deben preocuparnos, por supuesto que sí, pero, la ciudadanía puede seguir apostándole a su policía y demás entidades que forman parte del combate a la delincuencia, que los planes van encaminados a disminuir esa vorágine de violencia que nos abate.
Todos lo anterior lo ha percibido la ciudadanía salvadoreña, y porqué no, hasta los extranjeros que nos visitan, por eso es  que el  Presidente Mauricio Funes, finalizó 2010 no solo con mucha simpatía nacional, con el casi 70% de simpatía, sino también como el tercero mejor evaluado en América Latina.
Sin lugar a dudas, terminamos un año difícil, en muchos aspectos, pero con mucha esperanza en el futuro.

Termina un año difícil pero con mucha | 31 de Diciembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.