Comentarios mas recientes

2010/12/30

La Página-Capturan por hurto a compañero de mujer electrocutada en supermercado-Diario digital de noticias de El Salvador

La PNC sospecha que Saúl Antonio Montoya es parte de una banda dedicada a hurtar mercadería de supermercados.

30 de Diciembre. Tomado de La Página.

 

Saúl Antonio Montoya García, compañero de vida de Karen Yamileth Cordero Quintanilla, la mujer de 23 años, que murió electrocutada en el Super Selectos de Mejicanos, el pasado jueves 14 de octubre, fue capturado en Usulután acusado de hurtar mercadería de dos supermercados en la ciudad.

La detención de Montoya, de 28 años de edad, ocurrió el martes 28 de diciembre a las 2:15 de la tarde. Junto a él fue capturada Doris Elizabeth Larín Molina, de 40 años, supuestamente su cómplice.

Según la Policía Nacional Civil, el sistema 911 recibió una llamada anónima alertando que en un automóvil marca Toyota, se conducía una pareja que acababa de hurtar mercadería en un supermercado, por lo que se inició la búsqueda.

Sobre la octava avenida sur y quinta calle oriente, en el centro de la ciudad,  fue detectado el automotor que era conducido en sentido contrario, por lo que fue interceptado. Al requisar el automotor se encontró la mercadería de los supermercados La Despensa Familiar  y Superselectos. Montoya y Larín no presentaron documentos que ampararan que recién habían comprado el producto, por lo que fueron llevados a las tiendas.

En La Despensa Familiar el gerente reconoció la mercadería que estaba etiquetada  como propiedad de la tienda, pero se negó a presentar la acusación por hurto. Posteriormente los policías y los detenidos se movilizaron al Superselectos ubicado en el centro comercial Puerta de Oriente, cuyo gerente  reconoció la mercadería, también por las etiquetas, y decidió presentar la denuncia.

Montoya y Larín fueron llevados a las bartolinas policiales, mientras que el vehículo trasladado a los predios de la institución y el producto valorado en varios cientos de dólares fue remitido en calidad de pruebas. Se sospecha que se habían trasladado a la ciudad desde San Salvador.

Según una fuentes policial se está investigando a Montoya porque se sospecha que pertenece a una red de delincuentes que se dedican a hurtar productos de los centros comerciales de San Salvador, Usulután, Zacatecoluca y otras ciudades, hasta donde se movilizan para realizar “hurtos de hormiga”; es decir que aprovechan las horas picos para robar productos.

Hasta ahora la PNC había recibido denuncias sobre la banda, pero es la primera vez que se realizan capturas.

Según los agentes cuando Montoya fue arrestado, en ningún momento se conocía sobre su parentesco con la joven que murió electrocutada.

Otra detención

Siempre en Usulután y el mismo martes, a eso de las 3:45 de la tarde, fue arrestada Cecilia Ulloa, acusada de hurtar un bote de leche valorado en $26.71, del Super Selectos.

La PNC investiga si hay relación entre Ulloa y la pareja detenida dos horas antes.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.