Comentarios mas recientes

2010/12/28

AVN-Revolución Bolivariana profesionaliza al pueblo a través de la Misión Sucre-Agencia Venezolana de Noticias

 27 de Diciembre. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

Barquisimeto, 17 Dic. AVN .- La Revolución Bolivariana ha profesionalizado al pueblo venezolano a través de la Misión Sucre, programa educativo universitario impulsado por el gobierno que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En este punto de vista coincidieron los nuevos profesionales de la Misión Sucre graduados este viernes en Barquisimeto, la capital de Lara situada a 367 kilómetros de Caracas.

Mervis Yépez, una de las larenses que recibió su título, expresó que “este día es el reconocimiento de la lucha de muchos años de sacrificio”.

Yépez, quien es madre soltera y abuela de 41 años de edad, resaltó que “todo ha valido la pena. Estoy muy feliz de poder haber conseguido esta meta”.

La nueva licenciada en Administración resaltó que este logro es “producto de un sistema educativo que está decidido a cambiar al país, a profesionalizar al pueblo venezolano”.

María Leticia Salas, por su parte, señaló: “estoy muy emocionada de poder recibir mi título. Fueron muchos años de sacrificio y entrega para poder llegar a este día”.

Resaltó que “fueron siete años de esfuerzo individual y colectivo por parte de mi familia. A ellos le dedico este título”, agregó Salas, una mujer de 45 años de edad, poco antes de entrar el gimnasio de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara, donde recibió su certificado de administradora.

Omar Miranda, otro de los nuevos profesionales egresados de la Misión Sucre, señaló que “no hay palabras para resaltar la felicidad que siento este día”.

Miranda, un joven de 25 años, recordó que fueron siete años “de estudiar duro. Hemos cumplido la meta. Esperamos, ahora, cumplirle al país en el campo de trabajo profesional”.

Mientras, la coordinadora de la misión socialista en Lara, Mirna Víes, indicó que en este nuevo acto de graduación egresaron 527 profesionales en el área de la administración.

Destacó que “este acto es inédito, porque se graduaron los primeros licenciados y licenciadas en el área de la administración, y técnicos superiores en electricidad”.

Precisó que en esta quinta promoción también se graduaron técnicos superiores en el área de documentación, información y archivo.

Víes resaltó que desde 2005, cuando el Gobierno revolucionario creó esta misión educativa, hasta el presente se han graduado 5 mil 808 larenses en los programas de Educación y Tecnología de Producción Agroalimentaria, Sistema de Informática, Gestión Ambiental, Gestión Social, Enfermería y Comunicación Social, entre otras.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.