Comentarios mas recientes

2010/12/28

La Página-Asesinan a otro periodista en Honduras-Diario digital de noticias de El Salvador

 El presidente Porfirio Lobo sostiene que su gobierno no tiene nada que ver con la muerte violenta de periodistas, sino que es a causa de la "violencia criminal" que enfrenta el país.

28 de Diciembre. Tomado de La Página.


El periodista Henry Suazo fue asesinado hoy por desconocidos en el norte de Honduras, lo que suma diez trabajadores de prensa muertos en iguales circunstancias desde marzo de 2009.
    La policía informó que Suazo fue asesinado a tiros al salir de su casa en el municipio de San Juan Pueblo, del departamento caribeño de Atlántida, por personas aún no identificadas. La víctima era corresponsal de la radio HRN en la cuidad de La Ceiba y también trabajaba en un canal de televisión local. La mayoría de los asesinatos de nueve periodistas y un locutor fue perpetrada después del golpe de Estado cívico-militar que depuso al presidente Manuel Zelaya, en junio de 2009, y continúan impunes, según organizaciones defensoras de los derechos humanos.
    El presidente Porfirio Lobo sostiene que su gobierno no tiene nada que ver con la muerte violenta de periodistas, sino que es a causa de la "violencia criminal" que enfrenta el país.
    El comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, informó que en los primeros seis meses de 2010 se registró un promedio diario de 16 muertes violentas.
    "En el primer semestre de 2010, la tasa nacional de homicidios por cada 100.000 habitantes fue de 36 y podría llegar a 72 al final de 2010 de mantenerse la tendencia actual", indicó Custodio en un informe reciente.
    En 2009 Honduras registró una tasa de 66,8 homicidios por cada 100.000 habitantes, cifra que superó ocho veces más la tasa promedio mundial establecida en 8,8 en el Informe Mundial de Violencia y Salud de 2000, según Custodio.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.