Comentarios mas recientes

2010/12/28

EDH-Editorial-La inmensa mansión de Putin, el nuevo zar ruso

 Los sandinistas llevaron el saqueo colectivo a nuevas alturas con la "piñata", que ha hecho de varios de ellos los hombres más ricos de Centroamérica

27 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

La colosal fortuna del amo de todas las Rusias, Vladimir Putin, el último jefe de la KGB, antes del derrumbe de la Unión Soviética, lo expone en un articulo, David Ignatius, en el Washington Post, quien comienza hablando de una mansión que el dictador está construyendo frente al Mar Negro, cuyo costo sobrepasa el billón de dólares.

El enorme palacio, señala Ignatius, se puede ver en imágenes satelitales y vistas tomadas a distancia, como también se sabe por testimonios de personas que han estado cerca o allí laboran. Como en el palacio de Versailles del Rey Sol, hay un pequeño Trianón para reuniones íntimas, una pista para helicópteros, un gran "spa" y un anfiteatro para conciertos.

Pero Putin, dice Ignatius, no ha sacado un penique de sus bolsillos para pagar esa monumental residencia: todo lo están costeando los nuevos billonarios rusos, que así devuelven los muchos y costosos favores que el régimen les brinda vía concesiones, permisos, ayudas y arreglos monopolísticos. Como dicen en la América Tropical, "no me den pero pónganme donde hay"; la forma de agradecer que a esos alguienes los ubiquen dentro de la mina es costearle los gustos imperiales al déspota, enviarle carrozas llenas de doncellas, servir de prestanombres, ser parte de la gran argolla donde todos se cuidan las espaldas.

La fuente de información de Ignatius es una carta que el ciudadano Sergey Kolesnikov envió al presidente Dmitry Mevdeved y que luego fue revelada en el blog CorruptionFreeRusia.com de donde salió al mundo. Kolesnikov trabajó como alto funcionario en empresas relacionadas con Putin que manejan testaferros.

Kolesnikov cuenta que es tan vasta y diversificada la participación de Putin en empresas de toda naturaleza, que se sirve de financieros y administradores para manejar sus intereses; regularmente los que velan por su fortuna van donde el nuevo zar a rendir cuentas, a tenerlo al tanto de cómo se mueve y agranda su imperio.

Las joyas de la Perón; la "piñata sandinista"

Como decían de ciertos dictadores hispanoamericanos y es el caso, entre otros, de los hermanos Castro y de Hugo Chávez, los pueblos que someten son como sus feudos privados sobre los que disponen a su antojo. Obviamente nada se puede comparar a Rusia, el país mas vasto de la tierra, enormemente rico pero que apenas comienza a reconstruirse de las depredaciones de los comunistas, que la devastaron moral, institucional, cultural, económica, social y demográficamente.

Esto último es revelador: como efecto de la sociedad regimentada, la población rusa y la de sus satélites disminuyó; Rusia es un gran imperio económico por sus riquezas mineras y su vasto territorio, como una gran potencia militar, pero sufre las consecuencias de tener una población reducida y anímicamente vapuleada.

En todas las épocas saquear las arcas públicas es una inveterada costumbre, desde el Fouquet, ministro corrupto de Luis XIV, pasando por Eva Perón y sus extravagantes compras de joyas, hasta Hugo Chávez, cuya familia entera disfruta de un nivel de vida pomposo.

Los sandinistas llevaron el saqueo colectivo a nuevas alturas con la "piñata", que ha hecho de varios de ellos los hombres más ricos de Centroamérica. Ortega no tuvo empacho alguno de recetarse una mansión de más de cuarenta mil metros cuadrados, con un parque de béisbol dentro, ¡casa de un banquero que es ahora su vicepresidente!

elsalvador.com :.: La inmensa mansión de Putin, el nuevo zar ruso

1 comentario:

  1. Cerdo hipocrita contame, los lujos de la familia Bush gracias al CAPITALISMO, toda la guerra de Irak para condeguir petroleo y mas aún, mejor hablame de la fortuna de Cristiani y como tanto te gusta hablar de Wikileaks, habla de como ARENA se nutria del presupuesto del gobierno, mmm ya nos empezamos a dar cuenta del porqué se separaron muchos, ARENA ya no tenía dinero para sobornarlos (fuente wikileaks)

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.