Comentarios mas recientes

2010/12/30

EDH-Ocupantes de Catedral prevén "larga estadía"

 Ocupación de templo y cierre de calle Rubén Darío lleva once días

30 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Ex combatientes, familiares y lisiados de guerra que mantienen ocupada la Catedral Metropolitana desde el 20 de diciembre prevén una larga estadía hasta que sean atendidas sus demandas. Ayer continuó cerrado el ingreso de fieles al templo mayor.

"La gente debe entender que esta es una lucha para apoyar a los ancianos que perdieron a sus hijos en la guerra, para que les den una pensión digna. Nosotros también nos estamos sacrificando por ellos", enfatizó el líder de la asociación de veteranos, Camilo Artiga, quien dijo ser sindicalista y quien en la guerra desarrollo trabajo con organizaciones sociales de izquierda.

La calle Rubén Darío, frente a Catedral, continúa cerrada, y los manifestantes aseguraron que abandonarán el sitio hasta que una comisión de alto nivel designada por el presidente Mauricio Funes, acuda a negociar la inclusión de los padres de ex combatientes en un sistema de pensión y salud.

El 22 de diciembre el procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna, se acercó a escuchar las peticiones y prometió mediar; sin embargo, su gestión fue infructífera en Casa Presidencial.

Funes solo prometió la entrega de un aguinaldo para los lisiados de guerra, lo cual para los ex combatientes fue considerado como "una burla".

Durante los últimos días, han comenzado a recolectar donaciones en recipientes plásticos para sufragar su estadía en Catedral, afirmó Pedro Ortega, de la Asociación de Lisiados y Discapacitados de Guerra, 23 de febrero.

Aseguró que los ancianos afectados son unos ocho mil. No obstante, en el templo la cantidad es apenas de unos 30, y de acuerdo con Ortega, cada 12 horas hay un relevo de los ancianos para que la protesta no afecte su estado de salud.

elsalvador.com :.: Ocupantes de Catedral prevén "larga estadía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.