Comentarios mas recientes

2010/12/22

LPG-Kattán se somete a investigación por ofrecer una plaza

 El tribunal de honor de Cambio Democrático deberá indagar

Escrito por Loida Martínez Avelar.22 de Diciembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

“Quiero decirles que me he sometido voluntariamente al tribunal de honor de Cambio Democrático para que ellos tomen las decisiones y yo me someto.”

Óscar Kattán, secretario del CD

politica

Óscar Kattán, director del Seguro Social y secretario general de Cambio Democrático (CD), aseguró hasta ayer que se sometió al tribunal de honor de su partido para que investigue la denuncia de Juan Pablo Durán, quien presentó una grabación en la que Kattán le había ofrecido una plaza de $2,125 en la Asamblea Legislativa a cambio de que se retirara del CD.

“Quiero decirles que me he sometido voluntariamente al tribunal de honor de Cambio Democrático para que ellos tomen las decisiones y yo me someto a ello. Entonces no quisiera hacer ningún anuncio porque puede entorpecer el trabajo”, dijo Kattán al referirse por primera vez al tema.

La grabación filtrada por Durán a los medios de comunicación señala que Kattán le ofrecía $4,000 para que se retirara tranquilo del partido.

Sin dar mayores detalles, el director del ISSS aseguró que la “justicia” y la “verdad” van a sobresalir en la investigación interna. “Va a conocer el caso y va a tener las pruebas y van a ser públicas. No puedo anticipar; esperaría que la verdad salga a la luz del seno de este tribunal”, recalcó el titular, que dijo que prefería no dar declaraciones mientras cumple funciones como director del ISSS.

La revelación de la grabación causó una pugna interna en el CD. Por un lado, un campo pagado defendió a Kattán y provocó que el ex diputado Juan Pablo Durán renunciara del CD.

Mientras tanto, el presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró su no intervención en el señalamiento de corrupción donde está inmiscuido uno de los funcionarios que nombró.

“Lo que tiene que ver a los ofrecimientos que le haya hecho o no al señor Juan Pablo Durán, eso que lo resuelva el partido Cambio Democrático en su propio seno”, manifestó Funes el mes pasado.

El diputado de CD, Douglas Avilés, reconoció que tiene a su disposición, para él solo, 16 plazas en la Asamblea Legislativa.

Kattán se somete a investigación por ofrecer una plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.