Comentarios mas recientes

2010/12/23

La Página-PDC no cierra sus puertas a las alianzas políticas, pero no comparte visión del FMLN-Diario digital de noticias de El Salvador

  El secretario general del PDC destacó la labor que ha realizado el partido en la gestión legislativa de este año

Escrito por Carmen Rodríguez.23 de Dciembre. Tomado de La Página.

Rodolfo Parker, secretario general del Partido Demócrata Cristiano, PDC, dijo que respondiendo a los llamados de sus miembros y de las personas que les apoyan en las comunidades no pueden cerrar las puertas a las alianzas políticas con otros institutos políticos, pero que las ideologías de estos deben identificarse o acercarse a la ideología de los pedecistas, además de hacer un balance positivo del trabajo legislativo que realizaron durante el 2010.

Sin embargo mientras Parker explicaba sobre la postura del partido sobre las alianzas o coaliciones, se notó cierta contradicción, ya que al inicio de su intervención Parker criticó al FMLN y sus vínculos con Hugo Chávez y los hermanos Castro de Cuba, además de mencionar que para el próximo año legislativo “el PDC no responderá a confites del diablo para acceder a negociaciones que afecten al pueblo salvadoreño para implementar modelos socialistas”.

Pero luego dijo que en las localidades en que la población demande coaliciones con cualquier partido político, lo analizaran y lo harán en respuesta a esas demandas, sin compartirán la visión del FMLN, además cabe mencionar que en las elecciones pasadas el PDC hizo alianzas con los efemelenistas para llegar a algunos gobiernos locales, como en el caso de las alcaldías de El Congo y Texistepeque.

Además no descartó una posible alianza con GANA, pero dijo que mientras ese partido no dé a conocer la procedencia de su dirigencia o de los fondos que financian a ese instituto político, los pedecistas no pueden pensar en aliarse, ya que conservan sus valores y principios.

“Con ARENA podríamos hacer coaliciones o alianzas en algunos municipios, no las descartamos, tenemos algunas discrepancias, pero no profundas, compartimos el ejercicio de las libertades, eso es importante”, agregó Parker.

Balance pedecista del año legislativo

El secretario general del PDC dijo que la labor que ha realizado su partido en la gestión legislativa de este año, ha sido de suma importancia por el momento político en el que se encuentra el país, ya que según él la población ha sentido irrespeto "por lo que en realidad necesita".

“Estamos orgullosos de haber hecho frente vigoroso a todas las iniciativas que nos han parecido inconstitucionales, como por ejemplo el fallo sobre la libertad de expresión, porque consideramos que es una violación a la constitución.

Parker destacó la “resistencia y oposición” que lograron ante algunas iniciativas que consideraron “aprovechamiento político” del parte del FMLN para su beneficio y destacó el trabajo al promover algunas iniciativas propias.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.