Comentarios mas recientes

2010/12/23

La Página-Presidente Funes promete despedir a funcionarios que hagan campaña electoral en 2011-Diario digital de noticias de El Salvador

 En 2012 El Salvador elegirá a los 262 concejos municipales y a los diputados de la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano

Escrito por Iván Pérez.23 de Dciembre. Tomado de La Página.

El presidente de la República, Mauricio Funes, se comprometió a despedir a cualquier ministro o presidente de entidad autónoma que a partir del otro año se involucre en actividades propagandísticas, ya que es un año preelectoral.

“No permitiré que mis funcionarios se involucren en el proceso electoral. Los funcionarios tienen prohibido involucrarse en el proceso electoral. Ministro, viceministro o presidente de autónoma, que quiera dedicarse a la campaña electoral que renuncie, pero ningún funcionario de mi gobierno se va a involucrar en el proceso electoral y quienes quiera participar en el proceso tienen todo el derecho, el presidente de la república no se los va a prohibir, pero tienen que renunciar al gobierno y si no lo hacen voy a tener que destituirlos”, dijo Funes durante su discurso de fin de año, ante la prensa nacional e internacional.

Según el mandatario, los ministros han comprendido que su trabajo es por el bien de la nación, por lo que espera que por su función no se involucren en actividades partidarias.

En febrero de 2012 se realizarán elecciones para concejos edilicios y diputados, en los cuales se espera que haya por primera vez candidaturas no partidarias. En el gobierno de Mauricio Funes hay funcionarios que pertenecen al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a Cambio Democrático (CD) y al Partido Social Demócrata (PSD) actualmente en formación.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.