Comentarios mas recientes

2010/12/23

La Página-Trabajadores de la agencia de seguridad COSASE exigen personería para formar sindicato-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los manifestantes aseguran que  a otros sindicatos de seguridad privada se les agilizó y el trámite para su legalización.

Escrito por Iván Pérez.23 de Dciembre. Tomado de La Página.

Varios trabajadores de la agencia de seguridad COSASE se concentraron en las afueras del Ministerio de Trabajo, para exigir la agilización de las personería jurídica de su sindicato, el cual estaría aglutinado, de entrada a unos 35 trabajadores de dicha empresa de seguridad.

COSASE es propiedad de Miguel Menéndez, amigo personal del presidente de la República y ctual presidente del Centro Internacional de Ferias y Concenciones (CIFCO), además miembro del Movimiento Amigos de Mauricio.

Desde la llegada del nuevo gobierno, COSASE es la empresa de seguridad que más licitaciones ha ganado para proteger oficinas estatales, pese a las acusaciones de irregularidades de otras agencias.

Los manifestantes aseguran que ya a otros sindicatos de seguridad privada se les agilizó y el trámite para su legalización, pero no entienden por qué en el caso de COSASE este papeleo todavía se encuentra en “trámite”.

Uno de los manifestantes aseguró que el Ministerio de Trabajo está recibiendo presiones por parte del gobierno central para no darles la personería jurídica porque la empresas es de un amigo del mandatario de la república.

“Queremos recordarle a la señora ministra de Trabajo las palabras del señor presidente de la república, que su gobierno iba a estar del lado de la clase trabajadora y que iba a apoyar a los sindicatos”, dijo uno de los dirigentes de FENASTRAS, quienes se encuentran apoyando la demanda de los empleados de COSASE.

A juicio de los dirigentes de FENASTRAS la gestión de Marina de Avilés, al frente de esta dependencia de gobierno queda reprobada, porque las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores siguen sin parar, frente a la mirada de las autoridades.

“Creemos que esta señora, si se hace un balance no pasa ninguno, así que esperamos que este año el señor presidente haga una evaluación seria del trabajo de este ministerio”, vociferaban los trabajadores por medio de altoparlantes.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.