Comentarios mas recientes

2010/12/01

La Página-Norman Quijano denuncia utilización de niños en protestas-Diario digital de noticias de El Salvador

El jefe municipal hizo un llamado a los verdaderos comerciantes para que se acerquen a las oficinas del distrito 1, en el barrio San Miguelito, para que los orientes sobre las diferentes alternativas que la alcaldía tiene para reubicarlos.

Escrito por Iván Pérez.01 de Diciembre. Tomado de La Página.

 

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, aseguró que las aceras y las calles no se van a negociar con los vendedores, luego que los comerciantes de la desalojada calle Arce amenazaran con regresar a sus puestos de ventas, después de haber sido desalojados por el CAM el pasado jueves por la noche.

Es más, Quijano criticó la manipulación que algunos supuestos dirigentes están haciendo con niños y personas de la tercera edad, colocándolos en las aceras de la calle Arce como amenaza frente al CAM.

“Nos estamos enfrentando a vándalos, contrabandistas, extorsionistas, comerciantes de estructuras metálicas que se aprovechan de la gente humilde”, dijo Norman, durante una conferencia.

El jefe municipal hizo un llamado a los verdaderos comerciantes para que se acerquen a las oficinas del distrito 1, en el barrio San Miguelito, para que los orientes sobre las diferentes alternativas que la alcaldía tiene para reubicarlos, pero no se va a negociar que continúen ocupando calles y aceras.

“Es que dicen que quieren reordenarse pero en los mismos sitios y eso no puede ser”, aseguró el Norman Quijano.

Las alternativas para los vendedores de la calle Arce son la Plaza Comercial Municipal Roosevelt, donde existen unos 40 puestos disponibles. Además el edificio de la 12º avenida Norte, con capacidad de albergar unos 170 usuarios.

“Con los vendedores reales, que se buscan ganarse la vida honradamente, no tenemos nada contra ellos, pero en la acera imposible, por eso la alcaldía hace enormes esfuerzos financieros para ofrecerles predios o edificios”, finalizó Norman su propuesta para los comerciantes inconformes.

La municipalidad de San Salvador agregó que la fecha ya se ha devuelto el 90% de los bienes que los comerciantes tenían en la calle Arce, con excepción de los 40 mil CDS y DVDS piratas, muchos con pornografía infantil, los cuales han sido puestos a la orden de la Fiscalía para que deduzca las responsabilidades.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.