Comentarios mas recientes

2010/12/01

La Página-Empresarios en contra de compra de aviones anunciada por el presidente Funes-Diario digital de noticias de El Salvador

 La Cámara de Comercio e Industria y la Asociación Nacional de la Empresa Privada consideran que el estado salvadoreño debería de reconsiderar la idea la compra de  los aviones Super Tucano a Brasil que tendrían un valor aproximado a los $100 millones.

Escrito por Miguel Marroquín.01 de Diciembre. Tomado de La Página.


La Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador expresaron su total desacuerdo con el proyecto del Gobierno Salvadoreño de comprar 10 aviones a Brasil por un valor aproximado que oscila entre los 100 millones y 110 millones de dólares.

A juicio de ambas instituciones el dinero que se utilizará para la adquisición de los aviones podría ser utilizado en otro tipo de programas que sean mayormente tangibles en beneficio para la población salvadoreña.

" Los salvadoreños esperamos que el gobierno priorice el gasto público con visión de país y metas de largo plazo para mejorar los niveles de desarrollo de los salvadoreños, invirtiendo en educación, salud, seguridad e infraestructura, rubros realmente necesarios para mejorar las condiciones sociales y económicas" expresa la ANEP en un comunicado.

"Lo que los salvadoreños precisan en estos momentos es que se solucionen los graves problemas de inseguridad ciudadana, se creen las condiciones para que se genere  más empleo y se mejoren la salud y la educación, por lo que no se justifica que el gobierno esté pensando en gastar el dinero de los contribuyentes en cosas que no servirán en nada para mejorar las condiciones económicas y sociales de la población" indica por su lado la Cámara de Comercio e Industria.

Al mismo tiempo los empresarios salvadoreños señalan su preocupación por un posible fuerte endeudamiento por parte del GOES para la adquisición de las aeronaves.

"Resulta ilógico que se esté pensando en gastar más recursos del Estado en la compra de aviones en un momento las finanzas públicas afrontan una situación delicada producto del aumento del gasto y una recaudación menor de la esperada", explica la Cámara de Comercio.

"Hacemos un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa con el objetivo de garantizar que el país no continúe incrementando la deuda de manera peligrosa" reseñó la ANEP.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.