Comentarios mas recientes

2010/12/01

La Página-Ministro de Defensa cree necesario renovar flota de aviones de la Fuerza Armada-Diario digital de noticias de El Salvador

 Según el ministro de la Defensa, ya se han registrado accidentes por desperfectos mecánicos con los aviones que posee la FAES

Escrito por Carmen Rodríguez.01 de Diciembre. Tomado de La Página.

 

El Ministro de la Defensa, David Munguía Payes, justificó la compra de la flota de diez aviones modelo Super Tucano de la empresa brasileña Embraer, asintiendo que la renovación de las aeronaves es necesaria, ya que los que poseen son del lote fabricado en la primera guerra mundial.

El militar dijo además que ya se han registrado accidentes por desperfectos mecánicos con los aviones que posee la institución castrense y que los pilotos no pueden realizar sus pruebas y sus actividades por la inseguridad de las aeronaves que poseen en este momento.

Además el jefe castrense comentó que es importante para el trabajo de tareas conjuntas que la Fuerza Armada de El Salvador, FAES, realiza con la Policía Nacional Civil, PNC, poseer una flota de aviones que puedan realizar actividades de control aéreo, para dar mayor seguridad al país en el combate a la narcoactividad.

“El narcotráfico sigue siendo una amenaza para el país, debemos tener la capacidad de controlar y bloquear toda clase de contrabando aéreo, la FAES tiene la obligación de interceptar amenazas tanto en el mar como en el aire y para ello debemos tener una flota que sea moderna”, dijo el ministro.

Un día antes el presidente de la República y comandante general de las Fuerzas Amadas, dijo que los aviones eran necesarios para las tareas de rescate, lo cual la misma empresa productora niega en su sitio web, donde especifica que son aviones de combate.

El mismo ministro de la Defensa Nacional, no dijo que dichos aviones serían para rescates, sin embargo el presidente Funes agregó este martes que los aviones reforzarán la capacidad operativa de la FAES, "Son aviones que permitirán ampliar la capacidad de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", agregó el mandatario.

Aun falta que la compra sea aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa,  pero Munguía Payes explicó que no se ha reunido con los diputados, ni con ninguna fracción partidaria, empero confía en que los legisladores tomaran en cuenta que es necesaria la modernización de los aviones actuales para que la FAES pueda continuar con las tareas de seguridad.

La flota de aviones con la que cuenta actualmente la Fuerza Aérea del país es de hace 40 años y está obsoleta, porque el presidente de la República, Mauricio Funes, considera que debe modernizarse.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.