Comentarios mas recientes

2010/12/16

La Página-Kattán: "Ya te dije que no voy a contestar sobre la grabación de Juan Pablo Durán"-Diario digital de noticias de El Salvador

 El funcionario llegó a la Corte de Cuentas a solicitar una auditoría para desvanecer presuntas irregularidades en el Seguro Social, institución de la cual es director

Escrito por Jessica Guzmán.16 de Diciembre. Tomado de La Página.

 

Así reaccionó el director del Seguro Social, Óscar Kattán, cuando una periodista de DIARIO LA PÁGINA le repreguntó sobre el polémico caso en el que está envuelto el funcionario después que el ex diputado Juan Pablo Durán hiciera pública una grabación en la que Kattán le ofrece una "plaza fantasma" a Durán con tal que se aleje del partido Cambio Democrático (CD).

Kattán, secretario general de CD ha optado por el silencio en este caso y este martes volvió a callar pese a la insistencia de los periodistas.

En la grabación Kattán le ofrece dinero a Durán y una plaza en la Asamblea Legislativa con un salario mensual superior a los 2 mil dólares con tal de que renuncie al CD.

"No voy a contestar sobre ese tema porque en este momento estoy como funcionario y no como político", dijo Kattán a la periodista de este Diario.

Las declaraciones las dio en el marco de una visita que hizo a la Corte de Cuentas para solicitar una auditoría al Seguro Social que despeje las dudas sobre el manejo de $17 millones de dólares tras los resultados de una auditoría privada publicados por El Diario de Hoy a inicios de esta semana.

En la publicación del matutino se revela que la auditoría privada ha encontrado, entre otras incongruencias, que "no se ha reportado un control de ingresos por caso $16 millones".

Ante esto, Kattán dijo que el medio de comunicación ha actuado con dolo. "Reto a ese medio de comunicación a que tengamos un debate público para demostrar que yo no he mal utilizado fondos del ISSS", agregó el funcionario, quien agregó que no descarta interponer una demanda contra el medio escrito.

El miércoles, el la fracción legislativa de ARENA presentó una pieza de correspondencia para que el presidente de la república, Mauricio Funes, dé una explicación sobre las supuestas irregularidades en el ISSS bajo la administración de Kattán.

ARENA también pidió al mandatario que destituya a Kattán porque se ha convertido en un funcionario al que no se le tiene confianza desde que, según una grabación, le ofreció a Juan Pablo Durán, una plaza fantasma por $2,2,125 en la Asamblea Legislativa.

Al respecto Kattán afirma que se trata de un “show político” que ha montado la fracción tricolor al cual, según él, algunos medios de comunicación se han prestado.

“El día de ayer nos enteramos que es algo orquestado, hay medios de comunicación que desafortunadamente se prestan a esto y concluye en que la fracción de ARENA pide mi destitución a partir de datos falsos, juego político en aras de una desesperada situación que se avecina”, dijo el director del ISSS.

DIARIO LA PÁGINA tiene un audio de la conversación sostenida entre Durán y supuestamente Kattàn, en la que éste último le ofrece la plaza a cambio de que renuncia del CD. La denuncia pública fue hecha por el mismo Durán, quien retó a Kattán a que lo demande en los tribunales si el contenido de la conversación es falso.

Hasta ahora Kattán ha recibido apoyos de políticos y del mismo presidente de la República, pero no ha demandado a Durán; si la grabación es falsa habría delito de por medio.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.