Comentarios mas recientes

2010/12/20

La Página-ISNA presenta diagnóstico institucional de cara al 2011-Diario digital de noticias de El Salvador

  Entre las prioridades estratégicas del  ISNA se espera que para 2014 cada municipio del país tenga la capacidad de desarrollar al menos un programa  enfocado al cumplimiento de derechos de la niñez y la adolescencia en  su medio familiar.

20 de Diciembre. Tomado de La Página.

 

El Instituto Salvadoreño de  Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) se espera que para 2014 cada municipio del país tenga la capacidad de desarrollar al menos un programa  enfocado al cumplimiento de derechos de la niñez y la adolescencia en  su medio familiar.

Lo anterior fue expresado durante el encuentro que sostuvieron el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo un encuentro con la el Director General del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Luis Salazar quien presentó un diagnóstico de la institución, la reestructuración organizativa y los desafíos de la entidad, con miras a obtener apoyo de la cooperación internacional.

"Si queremos trabajar en función del futuro, tenemos que trabajar con nuestro presente  que son nuestro niños y en esto la cooperación puede jugar un papel fundamental como lo hace en la actualidad en todos aquellos aspectos referentes a la inversión social en el país. Nos referimos a que casi un 22 por ciento del gasto social básico es financiado por la cooperación internacional", dijo el Viceministro Miranda.

Entre las acciones de apoyo a esta institución, el Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo facilitará una reunión entre las autoridades del ISNA y el cuerpo diplomático y agencias de cooperación acreditados en  el país para elaborar un plan de trabajo en el cual se establezcan mecanismos de apoyo para esa entidad.

Entre las prioridades estratégicas del  ISNA se espera que para 2014 cada municipio del país tenga la capacidad de desarrollar al menos un programa  enfocado al cumplimiento de derechos de la niñez y la adolescencia en  su medio familiar.

Además, se busca que para el año 2011 se hayan elaborado e implementando  en los centros de protección modelos de atención que tomen como referencia  las diferentes tipologías de vulneración, así como construir una escuela de capacitación responsable del diseño y ejecución de programas con temática de niñez, adolescencia y desarrollo de competencias para los operadores del sistema de protección, entre otras acciones.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.