Comentarios mas recientes

2010/12/12

La Página-FMLN debatirá este domingo su estrategia electoral-Diario digital de noticias de El Salvador

Tomarán posesión de sus cargos para un período de cinco años unos tres mil dirigentes a nivel municipal, departamental y nacional, elegidos durante comicios internos iniciados en agosto pasado.

12 de Diciembre. Tomado de La Página.

 

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) debatirá mañana su estrategia electoral y culminará un proceso de unidad y fortalecimiento en su XXVII convención nacional.

  Zoila Quijada, Coordinadora Nacional de Organización, informó que a la cita asistirán unos 14 mil delegados e invitados, entre quienes se cuentan representantes de Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Venezuela y Vietnam.

Precisó que en primer lugar tomarán posesión de sus cargos para un período de cinco años unos tres mil dirigentes a nivel municipal, departamental y nacional, elegidos durante comicios internos iniciados en agosto pasado.

Quijada resaltó que en ese proceso fue renovada más del 50 por ciento de la dirigencia del partido, que comprende un importante número de jóvenes ya con experiencia, liderazgo y un gran entusiasmo.

Otro de los asuntos a abordar será la estrategia hacia las elecciones municipales y legislativas de 2012, que el Frente asumirá por primera vez como partido en el gobierno tras su victoria en las presidenciales de 2009.

El tema será expuesto por el coordinador general del partido, Medardo González, quien apunto que ese es uno de los principales desafíos para dar continuidad al proceso de cambios iniciado en 2009.

Quijada señaló que serán emprendidas varias reformas a los estatutos, entre ellas cambiar la denominación de coordinador por la de secretario a todos los niveles de dirección.

Explicó que aunque en el exterior este paso puede parecer una formalidad, realmente tiene una trascendental importancia para el FMLN, fundado por cinco organizaciones insurgentes el 10 de octubre de 1980.

Es un gran paso, no es una reforma de forma, es de fondo, del avance, del desarrollo, de la cualificación de nuestro partido y, sobre todo, del fortalecimiento de su unidad, dijo.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.