Comentarios mas recientes

2010/12/18

La Página-4,845 accidentes viales han ocurrido en lo que va del año-Diario digital de noticias de El Salvador

 La cantidad de esquelas impuestas durante el 2010 han sido 369, 797. El año pasado se impusieron 307 mil, eso equivale a un incremento del  17.3%.

Escrito por Iván Pérez.18 de Diciembre. Tomado de La Página.

 

El viceministerio de Transporte pidió a la población a cambiar de actitud ya que sigue la racha accidentes de tránsito en el 2010, cuando se han registrado 4,845,  la mayoría por distractores a la hora conducir.

Nelson García, viceministro de Transporte aseguró que por ejemplo hay mujeres que siguen maquillándose mientras hacen un alto en los semáforos, otros que llevan mascotas en las piernas y la causa más común: realizar una llamada por celular.

La cantidad de esquelas impuestas durante el 2010 han sido 369, 797. El año pasado se impusieron 307 mil, eso equivale a un incremento del  17.3%, sin embargo en términos económico eso equivale a $10 millones.

El 18% de las esquelas han sido pagadas, mientras que un 66.3% están pendientes de pago.

Reveló que 4,397 esquelas se han impuesto por ir hablando por teléfono.

Entre las carreteras más peligrosas se encuentran la autopista a Comalapa, en el oriente del país la Panamericana, desde San Salvador hasta San Martin, le siguen la Troncal del Norte y nuevamente la Panamericana entre Santa Tecla y Lourdes Colón, Sonsonate desde la cabecera departamental hasta el puerto de Acajutla.

Finalmente el viceministerio de Transporte dijo estar satisfecho con la decisión de los diputados en la Asamblea Legislativa de aprobar una prórroga a la vigencia de las placas de los vehículos. Según lo establecido por los diputados a partir del mes de mayo iniciaría la entrega de las placas, previa una revisión vehicular. La entrega se hará el mes de cumpleaños de cada usuario hasta terminar en abril de 2012.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.