Comentarios mas recientes

2010/12/20

EDH-Gobierno asegura que deuda no supera 52% del PIB

 Balance más reciente del Banco Central de Reserva y el Ministerio de Hacienda.EL endeudamiento, según el informe del gabinete económico, marca un 50.1 por ciento.

Daniel Choto/Carmina Castro.20 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentó hoy, junto al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, los datos con los que cierran la deuda pública del país.

Las cifras -que contemplan el periodo de octubre de 2009 a octubre de 2010- marcan que se finaliza con un 50.1 por ciento, es decir más de 10,910 millones de dólares.

Cáceres asegura que no es cierto que el déficit supera el 52 por ciento, como han dicho en los últimos días los analistas económicos.

Además, niega que el Gobierno de Mauricio Funes ha endeudado el país.

Para demostrar esas refutaciones, Cáceres mostró una serie de gráficas en las que señalan que el Gobierno del ex presidente Antonio Saca fue el que dejó una mayor deuda, con la cifra de un aproximado de 3,500 millones de dólares.

El nuevo endeudamiento actual es de $1,048 millones de dólares, confirmaron las autoridades.

En cuanto a pagos y desembolsos, se marca la cifra de 1,687 millones. De esta numeración, 1,100 millones pertenece a la deuda de gobiernos anteriores.

Otro punto que destacaron los funcionarios, es que el gobierno logró una reducción de la emisión de las Letra del Tesoro Público, es decir las deudas a corto plazo bajaron los costos de la deuda de un 7.85 por ciento a un 0.7 por ciento.

sobre la economía

El presidente del BCR, Carlos Acevedo, aseguró que las importaciones han crecido un 28.9 por ciento.

La factura petrolera incrementó $350 millones de dólares de octubre 2009 a octubre de este año.

Referente a las maquilas, subió de $1,260 millones de dólares a $1,467.6 millones. Es decir, un 16.4 por ciento.

Las exportaciones tradicionales cayeron a un $283.2 millones. Pero las no tradicionales subieron de $1,655.2 millones a un $1,985.8 millones. En niveles porcentuales marca un 20 por ciento en incremento.

Según las autoridades, el otro año será el despegue económico para el país.

elsalvador.com :.: Gobierno asegura que deuda no supera 52% del PIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.