Comentarios mas recientes

2010/12/12

EDH-Edil Ruiz anuncia planes para 2025, pero le reclaman obras

 El plan está enfocado en la participación y el apoyo a la juventud del municipio

Rafael Mendoza López.12 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

El alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, presentó ayer, ante un grupo de líderes comunales y cantonales, el Plan Estratégico Institucional que la alcaldía buscará impulsar en los próximos 15 años.

El plan están enfocado en fortalecer la participación de las comunidades y crear programas para la juventud. "La participación en nuestra sociedad ha sido un fenómeno que no ha existido. Debe haber una gran participación, desde la elaboración misma del plan", dijo el edil soyapaneco.

El plan se basa en varios ejes en los que se potencian la apertura de espacios de esparcimiento, fomento del deporte, participación de la ciudadanía en las tomas de decisiones y otras obras que las comunas debe, por su naturaleza, realizar.

Sin embargo, los presentes, quienes escucharon con atención las líneas principales del plan, aprovecharon el espacio de preguntas y respuestas para demandar obras al edil farabundista, más que para dar sus posturas en referencia al proyecto municipal.

Uno de los primeros señalamientos de los asistentes fue que el plan debe ser presentado a la juventud, en vista de que son parte central en el mismo. Reynaldo Vásquez, de la Adesco (Asociación de Desarrollo Comunal de la colonia San José, tramos 1, 2 y 3), fue quien pidió al edil enfocarse en los jóvenes.

"Ya dijo en qué lugares se ha presentado los planes, pero mencionó si ya se les presentó a los jóvenes de la municipalidad. Porque con el respeto de los presentes, aquí andamos casi de la tercera y cuarta edad. Pediría que se hiciera esta misma actividad con los jóvenes", instó.

Otros de los asistentes, que no fue identificado, le pidió al edil que reparara las calles cercanas a la alcaldía. Luego, desistió de demandar más obras. "Ya no le digo más porque pedirle por mi colonia ya estoy aburrido", dijo. Otra de las asistentes, que pidió no ser identificada, dijo a El Diario de Hoy que faltan obras de iluminación en varias de las colonias, pero que ya habían hecho gestiones a la alcaldía sin que hubiera una respuesta.

elsalvador.com :.: Edil Ruiz anuncia planes para 2025, pero le reclaman obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.