Teresa Guevara de López.12 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.
¿Por qué no se entregó el bono prometido a los empleados del ISSS, que suponía una erogación de $2.7 millones, pero el Ministro de Hacienda negoció un aumento que supondrá $9.7 millones, afirmando que el dinero saldrá de las arcas del Seguro, que es autónomo y cuenta con ahorros y de las aportaciones de nuevos cotizantes? Cuando ni siquiera hay medicinas y ya murieron 2 pacientes por falta de atención y es poco probable que aumenten los afiliados.
¿Por qué el gobierno que no pudo abrir la fábrica de empleos, se opone a la creación de nuevas fuentes de trabajo? La posición intransigente del Ministerio de Trabajo contra los horarios flexibles en las maquilas, quitó miles de oportunidades que beneficiaron a otros países centroamericanos. Consecuencias negativas derivarán de la decisión de no continuar con el 6% del "draw-back", a pesar de la insistencia de los empresarios para que se mantenga.
¿Por qué en medio de una severa crisis económica el Presidente decide gastar $100 millones en comprar aviones, y aunque dice esperar la aprobación de la Asamblea, ya en la página electrónica de la empresa Embraer, aparece como un hecho la venta a la República de El Salvador?
¿Por qué el Ministerio de Educación insiste en entregar zapatos y uniformes a los alumnos, cuando la experiencia anterior fue un absoluto fracaso, pues no fue una ayuda sustancial ni para las familias ni para las pequeñas empresas? ¿Por qué esos millones no se invierten en reparar escuelas, dotarlas de servicios y mobiliario?
¿Por qué vienen cientos de médicos cubanos, con considerables beneficios económicos, cuando hay médicos salvadoreños con sueldos de hambre o sin empleo? Y aunque el gobierno de Cuba ha anunciado que los países anfitriones correrán con todos los gastos, los voceros del FMLN se defienden en que será cooperación, sin decir en qué consiste.
¿Por qué los interesados en establecer relaciones diplomáticas con China Continental, alardeando de grandes beneficios para el país, no explican tales ventajas, ni qué podemos venderle nosotros a China, aunque nuestras compras a ese gigante asiático suman varios miles de millones.
¿Por qué ALBA Petróleos presume del beneficio que para el país supone el crédito que a 25 años plazo ha concedido Venezuela, para pagar la deuda por petróleo barato, sin aclarar quién pagará esa deuda y cómo están invirtiendo los beneficios que genera la operación?
Y finalmente, ¿por qué les extraña a los diputados del Frente que en los cables filtrados por WikiLeaks, el gobierno rojo sea calificado como esquizofrénico? Al diputado Benito Lara le extraña el calificativo, ya que considera que de haber desacuerdo entre el presidente y el partido, tendríamos un gobierno desastroso, y él considera que vamos en un rumbo positivo.
Parece olvidar que tenemos el crecimiento más bajo de América Latina, un derroche de recursos y aumento desmedido de la deuda, mientras el resto del mundo toma inteligentes medidas de austeridad. Que los malos resultados de estos 18 meses de gobierno rojo, se deben a la incapacidad de funcionarios, nombrados como recompensa por sus servicios en la guerrilla, pero sin los conocimientos necesarios para desempeñarse en puestos claves, en momentos difíciles.
En lo que sí han sido exitosos, es en seguir fielmente su agenda de convertir El Salvador en un Estado totalitario, por lo que no están dispuestos a explicar el porqué de tantas medidas absurdas que están tomando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.