Comentarios mas recientes

2010/12/18

EDH-Diez homicidios al día hay en diciembre

 El promedio bajó dos unidades en comparación con el mismo periodo del año pasado

Edmee Velásquez/David Marroquín.18 de Diciembre.Tomado de El Diario de Hoy.

 

El promedio diario en diciembre es de diez homicidios, dos menos en comparación a la misma fecha el año pasado, según datos de la Policía Nacional Civil.

Sin embargo, las cifras de homicidio globales mantienen una leve reducción de las muertes violentas, producto de la movilización de las pandillas de un territorio a otro.

Según las estadísticas, hasta el 16 de diciembre se registraron tres mil 846 homicidios, de los cuales mil 297 se cometieron en el departamento de San Salvador, 471 en La Libertad, 389 en Sonsonate, 371 en Santa Ana y 286 en San Miguel, entre otros.

La cifra diaria en este caso se mantiene en once muertes violentas.

Asimismo, entre las estadísticas policiales resaltan los 25 municipios más violentos hasta la fecha, siendo el primero de ellos San Salvador con 238 homicidios, Soyapango se mantiene en cuarto lugar con 199 muertes, San Juan Opico que subió a la octava posición luego de estar en el puesto 14 el año pasado.

Mientras que Panchimalco se incorpora en el listado en el puesto 21, con 51 homicidios.

En meses anteriores, autoridades policiales han aseverado que el fenómeno registrado en este municipio es la migración de las pandillas, quienes lo han tomado como refugio luego de que el Ejército ha reforzado a la Policía en labores de seguridad en zonas violentas como Soyapango, Ilopango, San Martín, Apopa, Ciudad Delgado y Mejicanos, entre otros. San Marcos salió de listado.

Mientras que Ahuachapán pese que no ha incrementado su cantidad de homicidios en ambos periodos (42) su posición en las estadísticas ha variado de estar en el 22 bajó al 25.

Homicidios

Como parte de esas estadísticas forma parte el asesinato de un motorista de la Ruta 144, la noche del pasado jueves, en el kilómetro 12 y medio de la carretera Panamericana, frente al desvío de Apulo.

El conductor fue identificado como Pedro Antonio Bautista Aguilar, de 46 años. Según la PNC, dos sujetos abordaron la unidad y ocuparon un asiento cerca a la víctima. Momentos después, procedieron a dispararle. En el ataque resultaron lesionadas otras dos personas que fueron llevadas a un centro médico.

Compañeros del motorista manifestaron que el asesinato se debió a amenazas hechas por presuntos pandilleros en torno al cobro de extorsión, por lo que la ruta se fue a paro.

En ese momento, pero en una parada de buses en la colonia San José Las Flores, en el Distrito Italia, fueron atacados desde un taxi José Luis Menjívar y José Donaldo Sierra.

Mientras que ayer a las 6:30 de la mañana, un vigilante de seguridad privada fue ultimado a tiros en la colonia Prados de Venecia IV, de Soyapango.

La víctima fue identificada como Héctor Varela González, de 61 años. Las autoridades no descartan que se haya tratado de un robo, ya que el vigilante no tenía sus pertenencias y hacía las rondas sólo con un machete.

Asimismo, la Policía informó de la exhumación de los cadáveres de un hombre y una mujer en el cantón San José Los Sitios de Talnique, La Libertad.

elsalvador.com :.: Diez homicidios al día hay en diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.