Comentarios mas recientes

2010/12/10

Contra Punto-Honduras: Lobo insiste en que Zelaya puede regresar - Noticias de El Salvador - ContraPunto

 Infolatam.10 de Diciembre. Tomado de Contra Punto.

Lobo reafirmó que está de acuerdo con que se le quiten a Zelaya los procesos incoados por el Ministerio Público

TEGUCIGALPA-El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, consideró que el ex gobernante Manuel Zelaya no regresa al país porque “se ha acobardado”, pues sí tuvo la valentía de hacerlo en plena crisis política causada por su derrocamiento. Hace unos meses “hasta ofrecí ir a traerlo y no viene; entonces, o se ha acobardado el amigo o no sé qué esta pasando”, apostilló Lobo.
Zelaya puede regresar, “a menos que él se haya acobardado, porque recuerden que el año pasado vino en medio de la crisis”, manifestó Lobo a periodistas, luego de una graduación en una academia militar en Tegucigalpa, y subrayó que al parecer “le da miedo venir”.
Este asunto de si Zelaya vuelve o no a Honduras “ya me tiene hasta aquí”, dijo el mandatario con un gesto de hastío, pero reiteró que el ex presidente, derrocado por un golpe de Estado en 2009, tiene garantías para retornar al país y de que no irá a la cárcel.
Zelaya aseguró desde República Dominicana, donde reside, que no está negociando su regreso con el Gobierno de Lobo, quien el lunes reveló que se está buscando una vía legal para que retorne el ex mandatario, sobre quien pesan acusaciones de supuesta corrupción.
Lobo reafirmó que está de acuerdo con que se le quiten a Zelaya esos procesos incoados por el Ministerio Público y por los que tiene órdenes de captura.
El ex gobernante, expulsado por los militares hacia Costa Rica tras ser derrocado el 28 de junio de 2009, volvió clandestinamente a Honduras el 21 de septiembre siguiente, cuando se refugió en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, hasta que el 27 de enero de este año viajó a República Dominicana.
“Él sabe, lo he expresado yo, que no va a ir a la cárcel” porque las autoridades judiciales han dicho que los procesos no conllevan pena de prisión, insistió Lobo.
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo y creo que en esto la voluntad de la Corte (Suprema de Justicia) y del fiscal (general del Estado, Luis Rubí) ha mejorado muchísimo, de buscarle una salida a un tema que es de interés nacional”, añadió.

Honduras: Lobo insiste en que Zelaya puede regresar - Noticias de El Salvador - ContraPunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.