Comentarios mas recientes

2010/12/18

Contra Punto-El avance a cuenta-gotas - Noticias de El Salvador - ContraPunto

 Estamos viviendo un cambio político y cultural por las posibilidades que da una sólida democracia, en la que se aplique la ley para todos por igual y poniendo por delante el interés nacional

18 de Diciembre. Tomado de Contra Punto.

SAN SALVADOR – Véase por donde se quiera ver, El Salvador parece estar avanzando en la ruta de la democracia: políticamente existe estabilidad; socialmente hay signos de mejoramiento en la atención de áreas antes totalmente excluidas, y económicamente, hay perspectivas nacionales e internacionales de un inicio de despegue.
No ha sido fácil ni será fácil en adelante. El próximo año es preelectoral y la competencia política puede dar al traste con los planes de desarrollo. Tiene que llegar el tiempo en que la política partidista no se imponga a los intereses de nación.
La corrupción, íntimamente ligada a la criminalidad, debe ser acabada a fondo. Lo sucedido en Centros Penales es una muestra de la necesidad de limpiar definitivamente y no esconder lo malo debajo de la alfombra.
Hoy es cuando hay que actuar con coherencia y sin voluntarismo. Los políticos deben poner los pies sobre la tierra y no caer en la rivalidad absurda. Veamos el caso del ordenamiento de San Salvador: cuando la izquierda lo intentó, la derecha se le opuso. Ahora que lo hace la derecha, la izquierda no debe oponerse por oponerse, sino buscar alternativas viables y encontrar salidas que no perjudique a los trabajadores y comerciantes, pero el ordenamiento es una necesidad vital para la capital.
En seguridad pública, gobierno y sociedad deben pactar el desarme general, de lo contrario la matanza se mantendrá. Gobierno y empresa privada deben pactar fórmulas de financiar la lucha contra la violencia, además de la inversión para la generación de empleos, de lo contrario estaremos poniendo parches, que a la larga no resisten la fuerza de los delincuentes.
Estamos viviendo un cambio político y cultural por las posibilidades que da una sólida democracia, en la que se aplique la ley para todos por igual y poniendo por delante el interés nacional. Se debe acabar definitivamente con la impunidad y los privilegios.

El avance a cuenta-gotas - Noticias de El Salvador - ContraPunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.