Comentarios mas recientes

2010/12/21

Co Latino-Presidente Mauricio Funes, el líder más popular de Latinoamérica | 21 de Diciembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Claudia Solórzano.21 de Diciembre Diario Co Latino.

A pesar de gobernar un país con bastantes problemas sociales y económicos, el Presidente de la República, Mauricio Funes, es considerado el líder más popular de América Latina gracias a los programas implementados, destaca una influyente revista de Inglagerra.
La revista británica The Economist publicó recientemente que luego de 18 meses de estar en el Ejecutivo, el 79% de los salvadoreños aún vota a favor de Funes.
“El enfoque centrista del Sr. Funes ha ganado sobre los votantes que estaban cansados de la política polarizada de El Salvador”, explica la revista.
El partido que gobernó durante 20 años, ARENA, entregó al mandatario salvadoreño un país con altos índices de violencia y con la economía contraída en 3.6% como producto de la crisis financiera mundial.
El panorama no era alentador, sin embargo, el Presidente Funes enfrentó los problemas y comenzó a implementar nuevos programas sociales que reactivarán la economía nacional y otras para la seguridad de los ciudadanos.
La presencia de efectivos militares en las calles, prohibir las asociaciones de pandillas, el bloqueo de la señal telefónica desde la cárceles, la reforma de salud, la reactivación del agro y la entrega de paquetes escolares son algunas de las medidas drásticas para mejorar las
condiciones de la nación.
“El presidente ha cumplido con las esperanzas del FMLN sobre la política social.
La educación básica es ahora gratis y los niños pobres reciben uniformes escolares y zapatos. Estas reformas han resultado en un adicional de 22,000 niños matriculados en la escuela este año, según el gobierno”, dice The Economist.
Otro elemento que mejora la popularidad del Presidente Funes es el apoyo del empresariado, que ahora está satisfecho por la apertura de las relaciones diplomáticas con Cuba.
“En octubre se puso fin a casi 50 de años de frialdad, lo que tenía por objeto la importación de medicamentos baratos, no la revolución”, puntualiza el articulista.
El pragmatismo del Presidente salvadoreño, así como su don para hablar, han lanzado al partido de derecha, ARENA, al completo caos.
Luego de perder las elecciones presidenciales de 2009, el partido de derecha empezó a dividirse y sus muchos de sus militantes y diputados desertaron para agruparse en un nuevo instituto político, denominado GANA.
En consecuencia, la revista brintánica afirma que ARENA está ahora “corto”, tanto de dinero como de posibles candidatos presidenciales.
No obstante, las encuestas sugieren que ARENA está unos pocos puntos detrás del partido en el gobierno, por lo que el Presidente Funes tendrá que hacer más contra el crimen y la economía para “justificar la fe de los salvadoreños en él”.
Las elecciones programadas para 2012 pondrán a prueba si la popularidad del mandatario Funes se puede traducir a un mayor éxito para el FMLN.

Presidente Mauricio Funes, el líder más popular de Latinoamérica | 21 de Diciembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.