Comentarios mas recientes

2010/12/08

Co Latino-La Injusticia Social Sigue Prevaleciendo | 06 de Diciembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Rafael Calderón.08 de Diciembre. Tomado de Diario Co Latino. 

Si mis hermanos salvadoreños, La Injusticia Social continúa prevaleciendo, como un cáncer enquistado en nuestra Nación, cabalga como un Jinete Apocalíptico por todo el territorio Nacional y principalmente en nuestra Ciudad Capital.
Se cuenta por miles los Trabajadores y Empleados despedidos de sus fuentes de trabajo y también se cuentan por miles los Micro y Pequeños Comerciantes que en sus situación de pobreza y por no poder pagar el alquiler de un Local Comercial tomaron la decisión de instalar sus pequeños negocios en partes de aceras y calles, sin imaginar que tarde o temprano serían VÍCTIMAS DE UN DESALOJO como resultado de los proyectos del señor Alcalde Capitalino quien en su mira de Funcionario Público solo sueña con una Capital bonita y ordenada pero carente de ese calor de hombres emprendedores, carente de ese comercio informal, de un importante gremio que es parte importante en la vida económica de la Nación, ya que son estos micro y pequeños comerciantes quienes generan trabajo y contribuyen con su aporte al desarrollo del Comercio e Industria, puesto que todo lo que comercializan lo adquieren de los Grandes Negocios Mayoristas.
Record    emos que hace aproximadamente 20 años la cantidad de micro y pequeños comerciantes eran muy pocos pero ahora como resultado de LAS NEFASTAS MEDIDAS ECONÓMICAS realizadas por los Gobiernos d las últimas 2 Décadas, la cifra de estos hombres emprendedores se aumentó en UN MIL POR CIENTO o sea que la cifra de unos 5000 pasó a unos 50.000, creándose así un problema social en un país tan pequeño, con una abrumadora población y con una pobreza exagerada.
Pero la Injusticia Social sigue prevaleciendo en otras áreas camuflageadas de democráticas; sociedades y comercios camuflageadas de honorabilidad a sus Empleados y trabajadores no les pagan ni el salario mínimo y les niegan sus prestaciones sociales, y en algunos casos los contratan en condiciones humillantes.
La Injusticia Social la fomentan quienes por agrandar sus Capitales provocan el encarecimiento de productos alimenticios como también el de las Medicinas y adoptan una férrea posición cuando el Gobierno Central toma la iniciativa de importar Alimentos y Medicinas a bajo costo.
La Injusticia Social la provocan aquellos que se oponen a acuerdos y decretos de parte del Estado en su afán o propósito de obtener Ingresos para atender los problemas sociales de la Nación.
La Injusticia Social la provocan quienes APROBARON LA PRIVATIZACIÓN  de los Servicios Públicos, ya que en el momento actual, todos los usuarios de dichos servicios se vuelven víctimas por los cobros excesivos de las empresas que absorbieron dichos servicios. Ejemplos de ello es que el Usuario que antes pagaba ¢26.00 colones por alumbrado eléctrico, ahora para $32.00 ó sea ¢280.00 colones e igual sucede con los servicios de telefonía.
Los cierto es que LA INJUSTICIA SOCIAL, cabalga con toda libertad por todo el territorio Nacional provocando el desarrollo de todos los vicios delincuenciales.     

La Injusticia Social Sigue Prevaleciendo | 06 de Diciembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.