Comentarios mas recientes

2009/12/16

LPG-Se gana o se pierde todo

El partido ARENA nunca había estado en la encrucijada que se encuentra ahora. Para nadie es un secreto que la fracción se encuentra maltrecha y debilitada en la Asamblea Legislativa, tiene que sobreponerse y actuar con sabiduría y buen tino en todas las acciones que emprenda con sus 20 diputados.

Escrito por Ricardo A. Novoa Arciniegas.16 de Diciembre.Tomado de La Prensa Grafica.

Debe tener mucho cuidado y abrir bien los ojos con las futuras alianzas que haga con los otros partidos, que después de lo que les ha sucedido internamente, tienen que estar muy recelosos de cualquier movimiento. Gran ejemplo tienen en Norman Quijano, que desde un principio de la campaña, con valentía y mucho ingenio, reemplazó a la alcaldesa, y a base de tenacidad, entrega, trabajo duro, sin horario ni descanso, obtuvo una resonante victoria, derrotando al FMLN, y todo lo que propuso en su campaña ahora lo está cumpliendo.
Ejerciendo su cargo de esa manera, su imagen y trabajo en la alcaldía está teniendo gran aceptación, se ha visto la gran diferencia con la errática administración anterior.

ARENA tiene que saberse preparar, desde su cúpula, el COENA, hasta las más inferiores estructuras. Todos sus componentes deben trabajar “coherentemente”, con disciplina y establecer una gran comunicación intermediariamente con sus bases y sus correligionarios y los que no son del partido para ganar adeptos y ampliar la mesa de simpatizantes.

Todo lo anterior debe tener como cauce un verdadero liderazgo, ya que si al frente no se tiene a alguien firme y rápido líder que conduzca al partido, todas las actividades no caminarían con la fuerza y credibilidad que debieran tener. Por lo tanto, encontrar un líder es de lo más urgente, para que sea este cuanto antes ampliamente conocido, valorado y aceptado por toda la ciudadanía.

La situación es muy clara si venciera el FMLN. Este se consolidaría por otro período más con la situación de que para este nuevo periodo, serán los “ortodoxos” los que gobernarán y ya casi suponemos a quién llevarán como candidato para la presidencia. La cosa se pondrá al “rojo vivo”. En cambio para ARENA la ecuación es más clara: “se ganan las elecciones o se pierde todo”, porque en el segundo período del FMLN se implementarán todas las reformas y nuevos impuestos que no se lograron en su primer período.

Este es el panorama del año que termina, 2009, pero de aquí en adelante hay que observar tres instituciones: la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema y el Consejo Electoral, que se interponen al FMLN en su carrera por controlar la totalidad del gobierno; ya que con la nueva conformación de la junta directiva del congreso, el partido de izquierda con escasos dos votos ya casi tiene una mayoría de los dos tercios; para que la figura de Funes les sirva de pantalla presidiendo, pero siendo en la práctica el FMLN quien esté gobernando.

En los corrillos políticos se comenta que el ex presidente de ARENA se está jugando un papel a las claras para no ser investigado y hasta la fecha, el río suena que no habrá ninguna investigación y a cambio, la actitud demostrada explica la forma del comportamiento del ex presidente.

El objetivo principal es vislumbrar al ganador de las elecciones de 2014 y de ser el partido de izquierda, además de las reformas y la lista de nuevos impuestos, habría que agregarle la presencia del presidente de Venezuela, quien ha estado cauteloso para este primer período del FMLN en el poder. Nuestra Patria es una presa muy codiciada. Lo que aquí dejo escrito es un centelleo de un panorama político de lo que puede suceder. ¡Ojo, areneros, no hay que perder!

Se gana o se pierde todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.