Comentarios mas recientes

2009/12/14

La Pagina-“No vamos a copiar el socialismo de Venezuela ni el de Cuba”: Sánchez Cerén

Los 530 convencionistas asistente en la XXV Convención del FMLN aprobaron la resolución que de ratificar la inclusión del partido de gobierno a la V Internacional Socialista y la solidaridad con el pueblo de Venezuela.

Escrito por Jessica Guzmán. 13 de Diciembre. Tomado de La Pagina.

La XXV Convención del Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional contó con la aprobación unánime de los 530 convencionistas sobre la resolución de intensificar esfuerzos para incluirse a la V Internacional Socialista, “con el fin de promorver el debate político y la solidaridad entre fuerzas políticas que plantean la via del socialismo”, según lo leído por Sigfrido Reyes.

El Vicepresidnete del país y lider del partido de izquierda dijo que la resolución sobre la V Internacional Socialita debe ser meditada. “Debemos ubicarno, no podemos copiar, aquí no vamos a copiar el socialismo de Venezuela, ni el de Cuba, ni el de Bolivia, nosotros debemos encontrarlo como hacerlo en El Salvador... cada pueblo define su socialismo”, dijo Sanchez Cerén.

En su discurso el líder de izquierda también dijo que el FMLN debe prepararse para entrar en una etapa complicada. “Es obligatoria la formación política ideológica de esta partido”, dijo.

Sánchez Cerén también hizo referencia que en los seis meses que el FMLN lleva como gobierno han visto la complejidad de la coyuntura y que aunqe la derecha presenta problemas internos, los efemelenistas no deben confiarse. “Vemso a una derecha desquebrajada, pero esa derecha tiene poder, tiene capacidad ideológica y tiene a los medios de comunicación a su favor y no podemos confiarnos, debemos trabajar para y por el pueblo”, concluyó Sánchez Cerén.

“Lacayos de nadie jamas”

En la lectura que hiciera de la resolución Sigfrido Reyes, miembro de la dirigencia del FMLN dijo que es evidente que el neoliberalismo no resolvió ni resolverá la crisis de los pueblos. En este sentido Carlos Ruiz, alcalde de Soyapango, enfatizó que la redacción del documento debe ser más categórica. “Nosotros somos una fuerza que no le puede andar pidiendo permiso al imperialismo, debe chocar con él, debemos combatir los imperios, y no se trata de enemistarnos con el pueblo norteamericano, es más queremos expresar respeto y admiración al pueblo norteamericano pero nosotros no somos, ni seremos lacayos de nadie, y yo sé que son otros tiempos pero a los enemigos se les llama enemigos”, aseveró Ruiz.

En este sentido Medardo González, coordinador general del partido y presidente de la XXV Convención dijo que el FMLN está consciente que El Salvador debe fortalecer sus relaciones con Estados Unidos, pero que también están claros que también deben tener en consideración otras alianzas como la que represena la Alianza bolivariana de las Américas, ALBA. “Tener diferencias con un país como con Estados Unidos es normal, no significa ingobernabilidad, sin embargo también hay que abrirse a los distintos planteamientos y por eso vemos positivo que El Salvador pueda pertenecer al Alba”, dijo González, quien ratificó que en todo caso quien dirige la política exterior y las relaciones internacionales es el Presidente de la República.

Resoluciones aprobadas

Los convencionistas también aprobaron dos resoluciones más, una sobre el trigésimo aniversario de fundación del FMLN como partido político y sobre el cambio climático.

Entre lo aprobado en la resolución del 30 aniversario del partido acordaron construir un monumento nacional de Farabundo Martí.

Sobre el Cambio Climático cordaron que es necesario exhortar a los países industrializados sobre la responsabilidad amibiental y la preocupación que existe sobre el tema.

“No vamos a copiar el socialismo de Venezuela ni el de Cuba”: Sánchez Cerén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.