Comentarios mas recientes

2009/12/12

La Pagina-Canciller: “Se acabó el nombramiento de dedo”

Algunas sedes consulares y representaciones diplomáticas serán suprimidas a partir de 2010 por haber infringido en faltas graves, comunicó Hugo Martínez, Canciller de la República.

Escrito por Jessica Guzmán. 11 de Diciembre. Tomado de La Pagina.

El Canciller de la República, Hugo Martínez confirmó que suprimirán algunas sedes consulares y representaciones diplomáticas por término de contrato, porque representan gastos onerosos en el presupuesto y además porque tienen denuncias de personal que ha cometido faltas graves.

  “Una de las denuncias que tenemos es que hay alguien que cuando envía la información a la sede diplomática, también la envía a un partido político y eso es fuga de información, otras denuncias que tenemos es que algunos han llegado en estado de ebriedad a trabajar y eso no lo vamos a permitir”, dijo Martínez.

Agregó que alrededor de 15 sedes consulares están siendo evaluadas, ya que no ven reflejado en esas representaciones la relación costo-beneficio. “Hay representaciones que tienen un salario de 9 mil o 10 mil dólares y eso es inconcebible para El Salvador, el Estado no puede mantener esos cargos, además no se ve el reflejo en las relaciones políticas”, comentó el Canciller, agregando que Cancillería no está en disposición de sostener a más de mil empledos como está estructurada actualmente.

En este sentido las plazas quedarán suprimidas y las que no, se someterán a concurso público para que las personas que lleguen a estos cargos tengan los estudios y experiencia necesarias para el puesto, ya que “hay gente que está en altos cargos y no tiene un título que lo respalde” dijo el canciller.

También agregó que no aprueban que en algunos casos las representaciones diplomáticas de El Salvador están a cargo de extranjeros, por lo que finiquitarán esos contratos. “Vamos a destacar solo salvadoreños y salvadoreñas, no se trata de nacionalismo, sino de algo legal, pues como un extranjero va a defender los intereses de El Salvador”, dijo Martínez.

"No se debe confundir los cargos que están siendo evaluados con los que por su cuenta lo han dejado, ya que en la India, Londres y Madrid, ha sido por voluntad que los embajadores han depuesto su función", dijo.

Canciller: “Se acabó el nombramiento de dedo”

1 comentario:

  1. Sensata la medida! Ojala que los aptos no sean unicamente familiares cercanos a los frentistas. Pero asi como esta planteada la medida es muy buena y aplaudible!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.