Comentarios mas recientes

2009/12/09

La Pagina-Funes contradice a Sánchez Cerén y niega ingreso al ALBA

Asimismo, consideró que El Salvador tiene una alianza estratégica con Estados Unidos no sólo por los compatriotas que viven en ese país sino porque es un gran mercado y sostuvo que durante su mandato se ampliará esa relación.

Escrito por Redacción. 09 de Diciembre. Tomado de La Página.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, descartó que el país pueda incorporarse a la Alternativa  Bolivariana de las Américas (ALBA) y manifestó que privilegiará los vínculos con América Central.

El lunes, en La Habana, el vicepresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén dijo que el gobierno de Mauricio Funes estaba evaluando la posibilidad de ingresar al ALBA.

Sin embargo, el mandatario descartó esa posibilidad.    "No vamos a ingresar al ALBA y no lo estamos considerando porque eso significaría abandonar el sistema de Integración Centroamericana (SICA). Este país le va a apostar a la integración centroamericana", enfatizó el mandatario.
    Funes dijo que los presidentes serios determinan las políticas de sus países de acuerdo a los intereses de la nación. Asimismo, consideró que El Salvador tiene una alianza estratégica con Estados Unidos no sólo por los compatriotas que viven en ese país sino porque es un gran mercado y sostuvo que durante su mandato se ampliará esa relación.

Para Funes no integrar el ALBA no implica que El Salvador no mantendrá relaciones cooperantes con las naciones que forman parte del grupo. Al contrario, señaló que su gobierno mantendrá buenas relaciones con los países que conforman el ALBA.

Esta es la tercera ocasión en que el presidente Funes contradice lo manifestado por Sánchez Cerén. La primera vez fue cuando el vicepresidente manifestó su rechazo a las bases militares estadounidenses en Colombia, la segunda ocasión  cuando el funcionario dijo en Venezuela que todos tenían que unirse contra el "imperialismo yankee", y ahora cuando manifestó que E Salvador evaluaba la posibilidad de adherirse al ALBA:

AYer dirigentes de ARENA, GANA y el PCN señalaron que al país no le conviene ingresar al ALBA porque eso traería problemas al país, sin embargo diputados del FMLN señalaron que existe el deseo del partido de ingresar a la iniciativa bolivariana.

La Pagina-Funes contradice a Sánchez Cerén y niega ingreso al ALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.