Comentarios mas recientes

2009/12/12

Co-Latino-De la XXV Convención Nacional del FMLN

Editorial.11 de Diciembre. Tomado de Diario Co Latino.

El próximo domingo, el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizará su vigésima quin-ta convención ordinaria, en cuya agenda figuran, como los puntos medulares, la reforma de los estatutos y las resoluciones, en la que destacan la adhesión a la V Internacional y sobre el 30 aniversario del partido.

La derecha, haciendo uso de sus instrumentos propagandísticos, mediante la intriga mediática, ha mandado mensajes a la militancia del Frente, de forma sistemática, no sólo para dividir al Frente, sino para poner en contradicción al partido con el gobierno.

Los ataques constantes contra el Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la magnificación y tergiversación de las  respuestas aclaratorias del Presidente de la República, Mauricio Funes,  son prueba fehaciente de la perversidad de la derecha, para crear escozores entre las bases y la dirección del partido y el Presidente Funes.

Contrario a las pretensiones de los media y la derecha, la dirección del partido ha respondido con altura, cada una de las alharacas de los medios, ante las posturas o aclaraciones del señor Presidente.

Que la dirección del FMLN no haya entrado en choque con el Presidente, pese a la provocación mediática, tiene a la base dos realidades, a saber: Por un lado, la dirección del Frente está convencida, y así lo ha hecho público, que es el Presidente de la República quien define las políticas de Estado, y como tal, el partido de gobierno debe acompañarlo, y, segundo, que el Presidente Mauricio Funes está cumpliendo el programa que elaboraron juntos, es decir, el ex candidato Funes y el FMLN.

La militancia, así como lo ha hecho saber la dirección del partido, debe tener claro que los resultados del gobierno que encabeza el Presidente Funes y el Vicepresidente Sánchez Cerén, deben favorecer a todo el pueblo salvadoreño, y que ello contribuye, automáticamente, de forma positiva, al engrandecimiento del partido FMLN.

Que las más recientes encuestas de opinión, sigan manteniendo al Presidente Funes, y al FMLN, en la predilección de los y las salvadoreñas, al primero con más del 80% de la simpatía y confianza, y al segundo con más del 40% de las preferencias, es porque consideran acertada la gestión del mandatario Funes, y el acompañamiento del FMLN.

La XXV Convención Nacional del FMLN, por lo tanto, debe concluir, entre otras importantes resoluciones, con un apoyo total a la gestión del Presidente Funes, y a la actual dirección del partido. Asimismo, con líneas claras de acción, para evitar que la intriga mediática les desvíe de las atenciones prioritarias, en cuanto a impulsar cada día la organización de los y las salvadoreños, en todos sus estamentos, y dar respuestas creativas a las más urgentes necesidades de los más desposeídos.

El FMLN, como partido de izquierda, y como partido de gobierno, debe actuar con mucha sabiduría, y con mucho pragmatismo, sin que esto último signifique, desviarse de sus principios: su visión al socialismo, ser revolucionario y democrático.

Co-Latino-De la XXV Convención Nacional del FMLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.