Comentarios mas recientes

2011/05/02

TR-Comunicado del MDP Primero de Mayo 2011

02 de Mayo.Tomado de Tendencia Revolucionaria. 

El Día Internacional de los Trabajadores es celebrado y conmemorado, celebramos las victorias de los pueblos trabajadores, y conmemoramos a nuestros héroes y mártires que han caído en el largo camino de la lucha por la libertad y la justicia.
El Salvador es un escenario encendido que confronta capital y trabajo, es cierto que cuando las oligarquías renuncian a la industrialización, a la agricultura, a la ciencia y la tecnología y reprimen todas organizaciones sindical, obrera y campesina, convierten a nuestro país en un mercado total en donde todo es mercancía y el ser humano un simple consumidor.
La guerra popular revolucionaria es el mayor esfuerzo de acuerdo político popular de nuestra historia y los veinte años de guerra heroica fueron suficientes para desmontar la dictadura militar de derecha montada desde 1932, para disolver los cuerpos de seguridad de principios de siglo pasado y para civilizar el régimen político; pero los acuerdos políticos que pusieron fin a la guerra no fueron acompañados de los acuerdos económicos que cambiaran la economía del país y la lógica económica de explotación del trabajo a manos del capital.
Sin reforma económica se ahoga la reforma política y de nuevo el país se arremolina en una nueva crisis histórica, esta vez arrastrando al Estado y al mercado, al ser humano y al trabajador, a la naturaleza y a la sociedad humana. Esta crisis histórica expresa el agotamiento de la forma de gobernar establecida a partir de los Acuerdos de Paz. Tratándose de una transición que liberalizó el régimen político y a la sociedad pero sin llegar a democratizarla, llega, sin embargo, al momento actual en donde los trabajadores avanzan en la escuela fragosa de hacer política de manera independiente y por su propia cuenta, además se rompe la base teórica de poder neoliberal del poder oligárquico, se quiebra la filosofía económica del poder político y el pueblo, en tanto mayoría multicolor aprende a organizarse a partir de los diferentes intereses que mueven a la sociedad enfrentados, eso sí aquellos sectores que, desde el mercado o desde el aparato de estado, impiden o tratan de hacerlo, que los sectores populares y comunitarios participen en el proceso de toma de decisiones.
Este primero de mayo las calles se llenan de banderas, de colores, de consignas y de mensajes. Las reivindicaciones necesarias y justas de los trabajadores referidas a las necesidades del empleo, el salario justo y digno y las condiciones humanas de vida se fundan en el reclamo de UN NUEVO ESTADO que yendo más allá de un nuevo gobierno establezca una nueva relación con la democracia, con la economía, con la naturaleza, con el trabajo y el trabajador, con la cultura, con el género, con Centroamérica, con el ser humano y con el mundo.
Este nuevo estado requiere de un nuevo acuerdo que parta de nuevos y antiguos desacuerdos. Es un nuevo acuerdo para un nuevo país y una nueva democracia. El eje de este acuerdo está situado en la relación entre el capital y el trabajo y la lucha por la democracia participativa es el punto que reclama un nuevo régimen político.
En este primero de mayo, el Movimiento por la Democracia Participativa, levantamos el reclamo y el llamamiento a la lucha por un nuevo estado, una nueva democracia y una nueva convivencia. No tenemos mucho tiempo.
Por  nuevo Estado con Participación Popular
Movimiento Por la Democracia Participativa (MDP)

Comunicado del MDP Primero de Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.