Comentarios mas recientes

2011/05/08

Co Latino-Editorial-El imperio, la OTAN y el mito Bin Laden | 06 de Mayo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 08 de Mayo. Tomado de Diario Co Latino.

Una de las noticias más importantes de la presente semana fue sin lugar a dudas: el sumario que Estados Unidos de América le aplicó a su archienemigo, el terrorista Osama Bin Laden.

Como todos recordarán, Bin Laden se responsabilizó de haber ordenado el secuestro y el estrellamiento de aviones repletos de pasajeros contra las torres gemelas y el pentágono. Otro se estrelló en un campo en Pensilvanya, no sé sabe si por la acción heróica de los pasajeros o porque fue derribado.

Desde ese momento, Estados Unidos, bajo el gobierno de George W. Bush desencadenó una persecución mundial contra los posibles responsables. La destrucción parcial de Afganistán tiene que ver con esa promesa de Estados Unidos, de combatir el terrorismo en donde sea. Lo primero que hizo fue derrocar al gobierno Talibán, que apoyaba a Bin Laden.
Lo curioso es que Bin Laden, no solo fue hombre de la CIA, sino además, fue socio del mismo Bush, en compañías petroleras.

Pero, lo más curioso es que, tanto Bin Laden como los Estados Unidos, compartían la misma retaguardia estratégica: territorio Paquistaní.

El gobierno de Paquistán contribuyó mucho para que Estados Unidos combatiera al gobierno Afgano Talibán, pero, también, para mantener sus bases de operaciones para perseguir a Bin Laden por tierra, agua y aire.
Bin Laden fue matado el domingo anterior, en circunstancias aún extrañas, pues, da la impresión que pudieron haberlo capturado pero decidieron mejor ajusticiarlo sumariamente.

Dentro de esas extrañezas figura la supuesta ceremonia que los verdugos hicieron, siguiendo tradiciones musulmanas, antes de lanzarlo al mar. Sencillamente increíble e inverosímil.

El misterio aumenta, porque hasta la fecha no hay ni una tan solo foto de la muerte del otrora más buscado del mundo, y no por satisfacción del morbo, sino, por simple evidencia.

De lo que no se debe dudar, por supuesto, es que Bin Laden está muerto, porque no se puede poner en duda, el anuncio que hizo el propio Presidente Barack Obama. Lo que no estamos seguros es cuándo o porqué hasta esa fecha, siendo que el paradero de Bin Laden lo sabía Estados Unidos, desde hacía un año.

A lo mejor lo mataron el domingo, para evitar que la prensa internacional mantuvieron en la agenda, el asesinato que la OTAN cometió en las nietecitas del dictador Libio Muammar Al Gaddafi.

Lo cierto también es que el manejo público que ha hecho la administración Obama de la muerte de Bin Laden, y de la forma misteriosa para deshacerse del cuerpo, está contribuyendo a crear un mito: el Mito de Bin Laden, vaya forma de reparar a las víctimas del 11S.

El imperio, la OTAN y el mito Bin Laden | 06 de Mayo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.