Comentarios mas recientes

2011/05/14

LPG-Otra vez en huelga

Los seleccionados pararon los entrenos por falta de acuerdo en el pago de los salarios.

Escrito por Benjamín López.14 de Mayo. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

“La única respuesta es que no se harán cargo del pago de los salarios de los días trabajados en mayo, junio y la Copa de Oro.”

“No sé si había alguna petición, pero no se han agotado los mecanismos de diálogo. Creería que debería haber una alternativa de solución.”

Prácticas hasta nuevo aviso. La selección de fútbol de El Salvador suspendió los entrenamientos del segundo microciclo y abandonó la concentración por falta de acuerdos en el tema económico con el comité ejecutivo del máximo ente rector del balompié salvadoreño: FESFUT.

El conflicto de carácter administrativo provocó la primera pausa obligada en el trabajo del técnico Ruben Israel, quien cerraba su segunda semana de actividades con la azul y blanco.

El plantel no se presentó al entreno matutino de ayer como acto de protesta para forzar una reunión con la FESFUT, entidad a la que ya se había avocado en dos ocasiones sin tener respuesta, según confirmaron los mismos jugadores en improvisada rueda de prensa.

“Decidimos no participar en el entrenamiento de la mañana a causa de que no hemos tenido una respuesta concreta a nuestra petición de una reunión para discutir las condiciones que estamos solicitando y poder llegar a una negociación donde ambas partes estemos satisfechos”, leyó el capitán de la selección Marvin González al presentar el acuerdo que tuvo respaldo de 26 de los convocados por el técnico uruguayo.

Horas después, la FESFUT, en un comunicado de prensa, confirmó el abandono del albergue del futbolista por parte de los seleccionados, quienes estaban concentrados desde el 2 de mayo de cara a la participación en la Copa de Oro.

La suspensión de los entrenamientos se ratificó a pesar de la mediación de Rafael Villacorta, vicepresidente de la FESFUT y miembro del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN), quien sostuvo una reunión de emergencia a puerta cerrada con los jugadores por casi dos horas.

En el encuentro, Villacorta planteó a los futbolistas retomar la negociación el próximo lunes 16 de mayo y sugirió, sin tener éxito, la continuación de los entrenos planificados que terminaban hoy.

En la fugaz presentación, González dejó entrever que no abandonarían la concentración; sin embargo, la FESFUT mediante el comunicado confirmó lo contrario.

Los jugadores enfatizaron que durante la pasada Copa de Naciones solo recibieron un bono, el cual fue repartido en partes iguales entre el grupo, y no el salario correspondiente a los días que trabajaron.

De concretarse la reunión con el directorio, para los seleccionados es punto de honor el pago de los días que estarán a las órdenes de Ruben Israel.

“La reunión se ha pospuesto en dos ocasiones y la única respuesta es que no se harán cargo del pago de los salarios de los días trabajados correspondientes a mayo, junio y hasta donde concluya la participación en Copa de Oro”, agregó el capitán de la Azul.

El tema del pago de salarios también ocasionó paros recurrentes en el anterior proceso con Carlos De los Cobos al frente, y pusieron a prueba la paciencia del azteca en varias ocasiones.

En un comunicado, Rafael Villacorta planteó que la falta de acuerdo es debido a que varios miembros del CESEN y del comité ejecutivo se encuentran fuera del país; y en segundo plano coloca las condiciones financieras por las cuales atraviesa la FESFUT.

Entre lamentos por la decisión de suspender las prácticas, Villacorta también dijo que el tema se discutirá el próximo lunes 16 con miembros del CESEN.

En primeras reacciones, Rafael Calderón, segundo vicepresidente del comité ejecutivo, dijo desconocer mayores detalles del tema, pero se mostró dispuesto a discutir. “No sé si había alguna petición, pero no se han agotado los mecanismos de diálogo. Creería que debería haber una alternativa de solución”, expresó Calderón.

Otra vez en huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.