Comentarios mas recientes

2011/05/09

EDH- ARENA busca ayudar a jóvenes a encontrar empleo

Arena presenta anteproyecto de ley que beneficie a jóvenes y da resultados sobre la evaluación de los primeros dos años de gobierno de Mauricio Funes.

Connie Interiano/ Rafael Mendoza / Eugenia Velázquez. 09 de Mayo.Tomado de El Diario de Hoy.

 

Diputados de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentaron esta mañana el anteproyecto "Ley para el fomento del primer empleo para jóvenes".

El anteproyecto tiene como finalidad beneficiar a jóvenes entre las edades de 18 a 25 años, a madres solteras y a personas con discapacidad.

Se destacó que habrá incentivos fiscales para las empresas que contraten a jóvenes por períodos entre seis a 12 meses. Se busca que los jóvenes vayan acumulando experiencias que favorezcan su curriculum.

Roberto d'Aubuisson indicó que el miércoles será presentado el proyecto ante la Asamblea Legislativa. "Es importante en este momento de crisis, en donde la juventud encuentra mucha dificultad para encontrar empleo", dijo.

Evalúan trabajo de Funes

ARENA también dio a conocer esta mañana su evaluación con respecto al trabajo que ha realizado en los primeros dos años de gobierno el presidente de la República, Mauricio Funes.

Según la bancada tricolor continúa el planteamiento de incoherencia entre el presidente Funes y el partido que lo llevó al poder: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Como ejemplo de ello citaron: vetos presidenciales, diferencias en la aprobación de reformas electorales, falta de creación de ley de transparencia.

Lo preocupante de esta situación, según lo planteado, es que "aleja la inversión del país". Agregaron que les preocupa el endeudamiento público.

También mencionaron que a su criterio, el FMLN cada vez esta viendo más por su propio interés y que se está alejando de lo que propusieron cuando llegaron al poder.

Les preocupa el tema de presidencia de la Corte de Cuentas. Antes el FMLN proponía que se desvinculara políticamente la institución, sin embargo, ahora prefieren que obtenga la presidencia un grupo que los apoya a ellos en la Asamblea Legislativa, manifestaron.

elsalvador.com, ARENA busca ayudar a jóvenes a encontrar empleo

1 comentario:

  1. That is a very good tip particularly to those new to
    the blogosphere. Short but very precise information… Many
    thanks for sharing this one. A must read article!

    Here is my web page - website blog

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.