Comentarios mas recientes

2011/05/16

EDH-Gobierno oficializa política de seguridad alimentaria

 Buscará que haya una ley que proteja el cumplimiento de la política nacional de seguridad alimentaria y nutrición

Connie Interiano/Eugenia Velásquez.16 de Mayo. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Hoy se hizo oficial la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la cual tiene como objetivo primordial el abastecimiento de productos que cubran las necesidades básicas de los salvadoreños.

En el acto presidido por el presidente de la República, Mauricio Funes dijo que su gobierno está asumiendo las responsabilidades que les corresponden para que el país vaya retomando la producción agrícola y que sea autosostenible.

"Buscamos incrementar la producción de los campesinos y para ello, no solo entregamos paquetes agrícolas, señaló también asesoramiento técnico", dijo el mandatario.

Explicó que este es un tema de nación y que todos están llamados a trabajar y producir de acuerdo a sus posibilidades. En ese sentido, "el esfuerzo mayor lo debemos de hacer los tenemos mejores posibilidades, y buscar el beneficio para los pobres.

La Defensoría del Consumidor tiene un papel protagónico en cuanto a que debe estar pendiente de que no haya abusos en los costos para evitar que los salvadoreños se vean afectados.

Además, indicó que en los próximos días buscarán que la Asamblea Legislativa apruebe una ley que regule y que haga valer la política nacional de salud alimentaria.

Mientras daba su discurso, el presidente dijo que sí ha habido cambios en el país y que solo los "ciegos e hipócritas no quieren ver".

Hubo un acto de bendición de la tierra, el cual estuvo a cargo de representantes indígenas.

Otros temas

El mandatario fue abordado por periodistas después de la ceremonia.

Respecto a la visita del presidente de Venezuela Hugo Chávez, a la inauguración de la planta de Albapetróleos; el mandatario dijo que si bien está para realizarse el próximo 19 de mayo, no tiene información oficial sobre la llegada de éste. Depende del invitado él valorará si asiste a la actividad.

Además, reiteró sus críticas al partido Arena, que ha evaluado los dos años de su gestión.

Respecto a la propuesta de seguridad pública, indicó que ese ramo ya entregó el documento y está analizando la viabilidad fiscal para ponerlo en marcha.

Posteriormente convocará a las gremiales empresariales y partidos políticos para someterlo a consideración de éstos.

Se requiere 380 millones para ponerlo en marcha.

elsalvador.com, Gobierno oficializa política de seguridad alimentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.