Comentarios mas recientes

2011/05/14

LPG-FMLN definirá el lunes candidato de la capital

 Encerrona de dirección efemelenista buscar elegir al contrincante del alcalde Norman Quijano.

Escrito por Amílcar Mejía.14 de Mayo. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

El secretario general del FMLN, Medardo González, adelantó ayer que el partido definirá el próximo lunes a la figura que intentará arrebatarle al alcalde arenero Norman Quijano la Alcaldía de San Salvador.

“Nosotros, esta próxima reunión de Comisión Política, vamos a terminar de revisar la situación del municipio de San Salvador, donde esperamos adelantarles una noticia el lunes”, manifestó el principal dirigente del partido de gobierno.

González no quiso adelantar si el diputado Jorge Schafik Hándal Vega es uno de los principales candidatos a competir por la comuna capitalina.

Sin embargo, Hándal, hijo del fallecido líder efemelenista del mismo nombre, ha tenido una permanente presencia en diferentes actividades oficiales del partido, celebradas en comunidades y colonias de la ciudad capital.

El máximo dirigente efemelenista dejó entrever que posiblemente la ratificación de todas las candidaturas a alcaldes del FMLN en el departamento de San Salvador no serán ratificadas en la reunión del próximo lunes.

Por otro lado, González evitó revelar si hay posibilidades de dejar fuera de postulación a actuales alcaldes del departamento de San Salvador, a pesar que se ha insistido en que la alcaldesa de Apopa, Luz Estrella Rodríguez, y el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, ya no serían propuesto para un nuevo período.

También se ha mencionado que los alcaldes de Berlín, Usulután, Rafael Rivera, y de San Rafael Oriente, San Miguel, Éver Asmel González, estarían en la cuerda floja.

Pero Roberto Lorenzana, vocero del FMLN, desmintió la versión y aseguró que el alcalde de Berlín ya fue ratificado para buscar un nuevo período en la alcaldía de ese municipio usuluteco.

Hasta la fecha, el partido de izquierda ha ratificado alrededor de 125 candidaturas a alcaldes en todo el país.

Pero tiene pendiente de definir las candidaturas en las ciudades de Santa Ana y San Miguel, donde hay varios candidatos.

FMLN definirá el lunes candidato de la capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.