Comentarios mas recientes

2011/05/11

Contra Punto-Roque permanente y constante - Noticias de El Salvador - ContraPunto - Noticias de El Salvador - ContraPunto

 Escritos de Horacio Castellanos Moya, Luis Alvarenga y Álvaro Rivera Larios, así como una entrevista a uno de los responsables del asesinato de Roque Dalton  

SAN SALVADOR – Roque Dalton, asesinado hace 36 años, no deja de tener vigencia ni permanencia en El Salvador.

Decenas o quizás cientos de actividades en El Salvador y alrededor del mundo en homenaje a nuestro poeta e intelectual muestran que su obra es materia vital que llevan en la sangre y en la mente los salvadoreños.

El Archivo Digital Roque Dalton pone a disposición de nuestros lectores una colección importante de materiales escritos por destacados intelectuales salvadoreños, que aportan y enriquecen con sus reflexiones el legado que Roque Dalton heredó.

Los escritos aquí presentes, casi todos ensayos breves y sobre distintas temáticas, sostienen la grandeza y la magnitud de Roque Dalton, como intelectual y como un luchador social que sus asesinos pretendieron aniquilar. Los escritos son de Horacio Castellanos Moya, Luis Alvarenga y Álvaro Rivera Larios.

También, reproducimos la entrevista que el colega Tomás Andreu hizo a Jorge Meléndez (Jonás), y que como la de Joaquín Villalobos, hecha en 1993 por Juan José Dalton, revelan datos y confirman la participación y la responsabilidad de ambos individuos en el asesinato de Roque Dalton. Aunque con escudos absurdos y evasivas, allí están sus confesiones.

http://www.rdarchivo.contrapunto.com.sv/docs/La_Tragedia_del_Hereje_HCM.html

http://www.rdarchivo.contrapunto.com.sv/docs/Discurso_CasoDalton_LUISALVAR.html

http://www.rdarchivo.contrapunto.com.sv/docs/La_retorica_Dalton_ARL.html

http://www.rdarchivo.contrapunto.com.sv/docs/No_recuerdo_el_asesinato_de_Roque_Dalton.html

Roque permanente y constante - Noticias de El Salvador - ContraPunto - Noticias de El Salvador - ContraPunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.