Comentarios mas recientes

2011/05/10

LPG-ARENA califica de incoherente gestión de Funes-FMLN

 Reclaman el incumplimiento de varias promesas de campaña.

Escrito por Estela Henríquez.10 de Mayo.Tomado de La Prensa Gráfica. 

La dirigencia del partido de oposición ARENA presentó ayer la evaluación política de los dos años de gobierno del FMLN y la gestión de Mauricio Funes, a quienes critican la práctica de culpar a “los 20 años de ARENA” cada vez que tienen el reclamo de la población por temas que aún no han resuelto en esta gestión.

“El gobierno del FMLN ha actuado de manera incoherente, mediática, arrogante y con muchas inconsistencias”, reclamó el jefe de la bancada legislativa tricolor, Donato Vaquerano.

Con un mea culpa por los errores de las administraciones que tuvieron a su cargo, los areneros piden al Gobierno crear certidumbre y trabajar sin excusas en las áreas donde, a dos años, ya deberían haber presentado algunas soluciones.

“En el tema de los 20 años de ARENA hay cosas positivas y también hay cosas que señalar. Pero no estoy de acuerdo con que ese tema se use como excusa por este gobierno”, resalta Vaquerano, quien agrega: “Las excusas para un gobierno no sirven. Deben dar respuestas ingeniosas, audaces, que respondan a las necesidades”.

Francisco Laínez, vicepresidente de organización del COENA, resaltó las decisiones positivas de esta administración, como los vetos y observaciones presidenciales a algunos decretos legislativos que, según él, “se apegaron a derecho e interpretaron el sentir de la ciudadanía”; como en el caso del rechazo al exceso de concentración de poder del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, resaltó que las buenas decisiones son la excepción, criticando la politización de las instituciones públicas, la improvisación en medidas económicas como la focalización del subsidio al gas licuado de petróleo, la baja ejecución presupuestaria, y otros aspectos.

“Vieran qué bien le hace a uno estar en la oposición para entender de los errores y decir que hay cosas que se pueden hacer mejor”, dijo Laínez. Agregó que ARENA no prometió algunos aspectos que el FMLN hizo bandera durante su campaña y ahora se rehúsa a cumplir, como el caso de la transparencia del Estado.

ARENA califica de incoherente gestión de Funes-FMLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.