Comentarios mas recientes

2011/05/14

La Página-Ex director de Patrimonio Cultural enfrentará juicio por actos arbitrarios-Diario digital de noticias de El Salvador

 Uno de los defensores de los imputados es el abogado y político Fabio Castillo, que poco o nada pudo hacer para revertir el fallo emitido por el Juzgado de Instrucción.

14 de Mayo. Tomado de La Página.

 

El ex director de Patrimonio Cultural, una dependencia del desaparecido CONCULTURA, Héctor Sermeño, enfrentará una vista pública por daños causados en el sitio arqueológico “El Cambio”, ubicado en San Juan Opico, La Libertad.

Sermeño junto al empresario Mario Sol Bang, enfrentan un proceso judicial desde el mes de septiembre en el Juzgado Séptimo de  Instrucción, que resolvió que ambos imputados enfrenten la vista pública.

El ex funcionario está siendo procesado bajo los delitos de actos arbitrarios y complicidad en daños agravados, debido a que cuando fungió al frente de la cartera de cultura avaló la construcción de viviendas en el sitio arqueológico, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2001.

En tanto que Sol Bang enfrenta los delitos de daños agravados y desobediencia a particulares.

El fiscal de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, Jeremías Ochoa, manifestó que durante el año 2005, Sermeño avaló a la lotificadora Neila S.A de C.V (propiedad de Sol Bang), la construcción del complejo habitacional sabiendo de que el lugar era un patrimonio de la humanidad, por lo que se causaron daños irreversibles a varios montículos que datan de los años 600 antes de Cristo.

De ser encontrados culpables, ambos imputados podrían recibir una condena que va de los dos a los cuatro años de prisión.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.