Comentarios mas recientes

2011/05/09

La Página-ANEP pide acciones antes que discurso al presidente Funes-Diario digital de noticias de El Salvador

  Para la ANEP se necesitan señales claras para atraer la atención de los empresarios.

Escrito por Iván Pérez.09 de Mayo.Tomado de La Página.

 

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Jorge Daboub, no aceptó  del todo el mensaje del presidente, Mauricio Funes, quién pidió más apoyo de los empresarios para sacar de la crisis económica a El Salvador.

Funes retomó un estudio de la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, el cual señala que El Salvador es una de las regiones con menor inversión, tanto nacional como internacional y de allí el llamado a los empresarios para que tengan más confianza en el país.

“Nos es un discurso, sino las acciones las que van a convencer a los empresarios que cada viernes se despierta viendo que cambios hubo en la legalidad, porque todos los jueves se cambian las cosas o estar viendo pleitos en el sistema judicial y no saber para dónde va el sistema de justicia”, dijo Jorge Daboub, presidente de la ANEP.

A juicio de la ANEP las diferencia entre la Corte Suprema de Justicia, la inseguridad, los arreglos políticos en la Asamblea Legislativa, son algunas de las causas por las cuales, muchos empresarios prefieren invertir fuera de su patria, aunque recalcó que como gremial siempre han hecho el llamado para que los empresarios inviertan, pero al final es una decisión individual.

“No existen las condiciones a pesar de que hemos hecho propuestas, pero la gente requiere señales más claras de quienes manejan el país”, dice.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.