Comentarios mas recientes

2011/05/16

Co Latino-La crisis en la Corte Suprema de Justicia | 16 de Mayo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 José María Méndez.16 de Mayo. Tomado de Diario Co Latino.

El PCN y el PDC, con sus aliados de ARENA, de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Supremo Electoral (ambas instituciones entonces sometida al poder de ARENA), se burlaron de la decisión del soberano Pueblo Salvadoreño en el 2004, año en que decide, en elecciones legítimas que los dos primeros partidos desaparecieran del panorama político.

Fue justa la decisión del Pueblo. Los ya desaparecidos PCN y PDC tiene sobre sus espaldas un historial de fraudes, crímenes, violación a la Constitución de la República, burla a la voluntad del pueblo y un largo etcétera criminal.
El Pueblo no se equivocó al desaparecerlos en las elecciones del 2004 y tampoco los magistrados de la actual Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, al decretar que lo actuado por la derecha en apoyo de sus socios fue ilegal.

Ahora, como en el pasado, ambos partidos están haciendo triquiñuelas para burlar de nuevo a la Justicia, es decir, al fallo de la Corte que reafirma la voluntad del Pueblo.

Los dirigentes de los ya ex partidos políticos no tienen que utilizar sus nombres, símbolos y colores, tienen que refundarse con otro nombre y demás identificaciones, recolectar 50 mil firmas… es decir, son partidos EN VERDAD DESAPARECIDOS.
Oigo, leo y veo las declaraciones de los dirigentes del PCN y del PDC y a medida que siguen hablando más se hunden, utilizan un vocabulario de doble sentido, desafiante para burlar la Ley, y la, lástima, mucha gente humilde se la está creyendo.

Está bien que sus compinches de la derecha los defiendan con demagogias, pero la población debe estar alerta a que se respete su voluntad, tal como lo dice nuestra Constitución de la República: la soberanía reside en el Pueblo.
Ya intentaron una maniobra en la recién pasada sesión de la Asamblea Legislativa, quieren “vía libre”, es decir, burlar de nuevo el mandato del Pueblo y que los inscriban por ser “partidos tradicionales”.

No señores de los desaparecidos PCN y PDC, respeten la Ley, ya es hora de hacerlo, los tiempos han cambiando y ustedes están demostrando que lo de dinosaurio políticos no se les quita. ¡Cumplan con el mandato de la Ley y déjense de truculencias, el pueblo lo demanda!

Otra cosa: ambos partidos andan tras el proselitismo para las próximas elecciones como si nada sucediera, ¿es que en verdad harán la trampa respectiva para burlar al Pueblo y a la Ley?

Nosotros Pueblo, esperamos que tanto el FMLN como GANA, no se dejen sorprender, en especial el partido GANA, que debe demostrar ser partido que respeta la Ley y la soberanía del Pueblo, de lo contrario también tendrá que enfrentar en el futuro el basurero de la historia.

Recuerden señores de GANA, EL PUEBLO NUNCA SE EQUIVOCA y que LA JUSTICIA TARDA, PERO SIEMPRE LLEGA.
Así que no resta sino decir: adiós PCN y PDC, la historia ya les dio su fallo, y, como se dice entre el pueblo: ¡SI LOS VI NO ME ACUERDO!
¡Viva el Pueblo Salvadoreño que nunca se equivoca!

La crisis en la Corte Suprema de Justicia | 16 de Mayo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.