Comentarios mas recientes

2011/05/09

La Página-ARENA: "El FMLN tiene el poder en la Asamblea, ya que compra voluntades, por medio de dádivas"-Diario digital de noticias de El Salvador

  El partido ARENA, asegura que  al aceptar el préstamo de un jet, el presidente Funes violó el artículo 6 de la ley de Ética Gubernamental el cual estable que ningún funcionario público puede recibir dádivas.

Escrito por Iván Pérez.09 de Mayo. Tomado de La Página.


Bajo el título “Dos años de gobierno incoherente del FMLN”, el partido ARENA hizo una evaluación de lo que significan los dos años del Frente, pero esta vez dedicada al área política, comenzado por la situación actual en la Asamblea Legislativa.

Según ARENA, tal como se encuentra el congreso, el FMLN tiene el poder, ya que compra voluntades, por medio de dádivas, para conseguir la mayoría calificada.

“Una muestra de ese control que han ejercido los del FMLN  ha sido la  compra de diputados a ARENA y al PDC para crear el partido GANA”, dijo Donato Vaquerano de ARENA.

La oposición asegura que los niveles de ejecución presupuestaria ha sido bajo y eso es un reflejo de lo que ARENA ha calificado como incapacidad de la izquierda para gobernar el país.

Según la oposición hace las cosas que antes criticaba y eso desmotiva al electorado, siendo un ejemplo concreto las reformas electorales para incluir a GANA en los organismo de electorales departamentales, así como las atribuciones para darle más atribuciones al presidente del TSE, Eugenio Chicas.

Aunque también ARENA pidió que estos vicios “del pasado” deben terminar ya, sin aclarar que cuando se habla del pasado se refirieron a los años que ARENA estuvo en el poder.

“Todavía no entendemos porque no entra en vigencia la Ley de Transparencia, cuando esa fue una de las promesas del presidente”, dijo Francisco Laínez.

Además ARENA retomó el informe de la CEPAL, el cual recoge la poca inversión que los empresarios han hecho, un fenómeno que la oposición califica de “normal”, dadas las incoherencias en el gobierno del FMLN, ya que no se tienen claro si manda el partido o el presidente, pues ha sido típico en esta gestión que Funes dice una cosa y el partido hace otra, consideran lo líderes areneros.

ARENA teme además que, dada la actual correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa, la presidencia de la Corte de Cuentas sea negociada a nivel de cúpulas partidarias y sumando a la trayectoria de GANA, las posibilidades de que alguien de este partido asuma la presidencia del organismo contralor son bastante altas.

Los areneros cuestionario seriamente la política de focalización del subsidio del presidente Funes, ya que primero se llevó tiempo su aplicación y ahora el mecanismo se ha torcido, frente a las necesidades de la población, la cual en algunos casos han tenido que volver a utilizar leña para cocinar sus alimentos y en caso extremos reciben subsidio quienes no lo necesitan y, al revés, familias pobres no reciben este beneficio teniendo que comprar el gas propano a $14.68 o en casos extremos redondeado a los $15.00.

El partido ARENA considera que al menos siete de cada diez salvadoreños considera que la seguridad en el país ha empeorado en estos dos años, además que seis de cada diez salvadoreños dicen que el rumbo del país va por el camino equivocado.

El partido ARENA, asegura que el presidente Funes, al aceptar que un amigo millonario le prestara un jet para realizar un viaje familiar a Disney Word,  violó el artículo 6 de la ley de Ética Gubernamental el cual estable que ningún funcionario público puede recibir dádivas.

“Como es eso que una secretaria gubernamental no puede recibir una canasta, pero no se puede pedir explicaciones al presidente por un vuelo que recibió como regalo”, agregó Francisco Laínez.

Laínez reconoce que ARENA, en el pasado reconoce que se cometieron errores y que se debieron corregir como la generación de más crecimiento y desarrollo en el país, y pusieron como ejemplo que se logró abaratar la telefonía, pero todavía existen familias pobres.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.