Comentarios mas recientes

2011/05/06

LPG-ARENA propone la firma de un nuevo Acuerdo de Paz

 Con esta iniciativa, pretenden erradicar los altos índices de violencia que se han registrado los últimos dos años.

Escrito por Gabriela Melara con reportes de Estela Henríquez.06 de Mayo.Tomado de La Prensa Gráfica.

 
El partido ARENA presentó hoy sus valoraciones ante los dos años de gobierno del FMLN en el tema de seguridad, concluyendo que se debe realizar un nuevo Acuerdo de Paz que involucre a todos los sectores de la sociedad: políticos, academia, empresarios, sociedad civil, entre otros, con el objetivo de aceptar un compromiso que erradique la delincuencia, como primera medida.

Además, el acuerdo deberá ayudar a obtener soluciones en temas políticos, económicos y sociales.
Hugo Barrera, el líder tricolor elegido para brindar declaraciones sobre el tema, enfocó para hacer el balance enfocó su atención a las estadísticas de violencia que dejó 2010, y además mencionó que el partido en el gobierno tiene una deuda pendiente en el tema con la población.
ARENA sugirió que la firma de este acuerdo podría tener incluso testigos de otros países u organismos internacionales. Lo tricolor opinan que sería una medida alternativa a los planes de seguridad que podría ayudar a reducir homicidios, secuestros y todo acto referente a la delincuencia.
Ahora quedarán a la expectativa de la respuesta del Ejecutivo y la pronunciación de los actores de la sociedad antes mencionados.
El Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó el 16 de febrero de 2011, que el año pasado registró 4,005 muertes violentas.

ARENA propone la firma de un nuevo Acuerdo de Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.