Comentarios mas recientes

2011/05/02

La Página-Alcalde capitalino no cree conveniente la desaparición de PCN y PDC-Diario digital de noticias de El Salvador

 Según el punto de vista de monseñor Jesús Delgado Acevedo, si los partidos involucrados en la polémica fueron elegidos por el pueblo y si éste le sostiene hay que considerar ese factor, sin embargo, y como existe un problema de derecho y justicia, es necesario resolverlo de la misma manera.

Escrito por Otto Morán.02 de Mayo.Tomado de La Página.


De innecesaria para la democracia del país, fue catalogada por el alcalde capitalino, la resolución que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), diera a conocer estos últimos días, en cuanto a declarar inconstitucional al decreto que le devolvió a la vida política al Partido de Conciliación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), luego que éstos se acogieran al decreto legislativo nº 586 en el 2005.

Según Norman Quijano, alcalde de San Salvador, la resolución que la CSJ ha dado a conocer, en cuyo contenido mandata a iniciar la desinscripción del PCN y PDC, no es conveniente para El Salvador, debido a que evidenciaría aún más la polarización política en el país.

Quijano aceptó que estos partido fueron devueltos a la vida luego que en la Asamblea Legislativa, de la cual él formaba parte en aquel entonces.

“Los países necesitan institucionalidad, y los partídos políticos, para mal o para bien, representan parte de la institucionalidad democrática de una nación, cuando se rompe esa institucionalidad democrática, peligra ese balance, ese equilibrio de fuerzas de poder que deben existir para gobernar una nación”, dijo Quijano al referirse a la posibilidad de desaparición de los dos partidos.

Para el alcalde capitalino, el fallo de la CSJ deja en grave peligro la institucionalidad democrática del país, pues según él, tanto el PDC, como el PCN, son partidos políticos de profundo arraigo, sobre todo al ser los partido políticos más antiguos que hay.

Iglesia católica pide que se arreglen las cosas en donde corresponden

“Creo que lo que es político tiene que resolverse por lo político, y lo que es de derecho y justicia, debe de resolverse por derecho y justicia, no invadir el campo, uno del otro, tal parecería que lo político invade mucho todos los otros sectores de la sociedad, lo religioso, lo familiar, complicandolo todo, pero esto es politiquería”, mencionó monseñor Jesús Delgado Acevedo, quien llegó a bendecir la imagen de Juan Pablo II al inicio de la alameda de su mismo nombre en San Salvador, este 1 de mayo.

Según el secerdote, si los partidos involucrados en la polémica fueron elegidos por el pueblo y si éste le sostiene hay que considerar ese factor, sin embargo, y como existe un problema de derecho y justicia, es necesario resolverlo de la misma manera dijo Acevedo.

El representante de la iglesia católica dejó claro además que la base de todo es el bien común, y cualquier medida o desición que vaya a tomarse debe ser a la base de salvaguardar la situación de tranquilidad en el país, pues según él, no es bueno que se venga a agravar la mala situación que ya vive el país.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.