Comentarios mas recientes

2010/12/22

La Página-Kattán dice estar en manos del tribunal de honor del CD por haber ofrecido plaza fantasma-Diario digital de noticias de El Salvador

  Actualmente Óscar Kattán es cuestionado por supuestas irregularidades cometidas en su gestión en el ISSS.

Escrito por Iván Pérez.22 de Diciembre. Tomado de La Página.


Después de insistir en varias ocasiones para que el director general del Seguro Social, Óscar Kattán, ofreciera su valoración ante las acusaciones de Juan Pablo Durán, quien señaló en una entrevista de televisión que el actual director del ISSS le ofreció plazas en la Asamblea Legislativa a cambio de que renunciara al partido Cambio Democrático, hoy la hizo pública y dijo que se sometía al tribunal de honor del partido Cambio Democrático.

El tribunal de honor está conformado por tres militantes del partidos, entre ellos Antonio Hernàndez y Román Vega.

“Mire yo siempre he mantenido mi discurso de que estando en funciones de director de este instituto por cuestiones de ética no se puede revolver ambos cargos, pero si decirles que me he sometido voluntariamente al tribunal de honor de mi partido, Cambio Democrático, para que ellos hagan las valoraciones y yo me he sometido a eso. No quisiera hacer ningún anuncio que pueda entorpecer el trabajo del tribunal de honor del partido Cambio Democrático, pero yo estoy convencido de que la justicia y la verdad se va a conocer al final y por eso estoy ahora anunciado públicamente que me he sometido a ese cuestionamiento”, dijo el director del ISSS, Oscar Kattán.

Y es que días después de la denuncia de Juan Pablo Durán, el presidente de la república, Mauricio Funes, salió al paso de que ese era un problema del partido y que no tenía nada que ver con la administración del ISSS.

Durán presentò ante algunos medios de comunicaciòn, entre ellos DIARIO LA PÁGINA, la grabación de una conversaciòn en la que una voz similar a la de Kattàn le ofrece una plaza de $2,125 en la Asamblea Legislativa, por la que solo tenìa que ir a cobrar, a cambio de renunciar al CD.

La plaza iba a ser efectiva desde diciembre de 2010 hasta mayo de 2012, cuando asumiera la nueva legislatura.

Varios diputados salieron a la defensa de Kattàn, entre ellos Douglas Avilés, Milena Calderòn y Miguel Ahuez. Este último cuestionó la ética de Duràn por haber grabado la conversación, pero no el ofrecimiento de la plaza fantasma por parte de Kattàn.

El mismo presidente Funes dijo que la Subsecretaría de Transparencia no tenía nada que investigar, porque ese era problema de la Asamblea Legislativa. Al respecto los diputados dijeron que investigar era responsabilidad de la Corte de Cuentas de la República, institución que es controlada por el Partido de Conciliaciòn Nacional.

Hasta ahora la Fiscalía no ha abierto proceso para investigar si la grabación es real y si ha habido comisión de delito por Duràn o Kattàn.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.