Comentarios mas recientes

2010/12/23

La Página-El Salvador, Venezuela y Panamá se perciben como los más violentos de América Latina-Diario digital de noticias de El Salvador

 Fusades y la Corporación Latinobarómetro presentaron los resultados de estudio  “Latinobarómetro 2010”, el cual señala que la delincuencia y el desempleo son los problemas principales en América Latina

23 de Dciembre. Tomado de La Página.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la Corporación Latinobarómetro presentaron los resultados de estudio  “Latinobarómetro 2010” en el cual, uno de los resultados destacados es que los latinoamericanos resaltan como sus principales problemas el desempleo y la delincuencia.

En la percepción de violencia los países que piensan que existen altos índices de violencia son Venezuela, Panamá y El Salvador y en cuanto a la percepción del desempleo son Paraguay, Nicaragua y Colombia.
En el tema de la economía Brasil y Uruguay gozan de una opinión favorable de parte de sus ciudadanos sobre la economía de su país. Al contrario de los cinco países siguientes que registran niveles bajos en la percepción económica de su país: “Nicaragua (9%), El Salvador (9%), México (8%), República
Dominicana (7%) y Guatemala (5%)”.
En el tema de victimización, el 71 por ciento de los salvadoreños ha sido víctima de un delito, en comparación con los 36 por ciento de los argentinos y 35 por ciento de ecuatorianos que fueron víctima de delitos.
En cuanto a la democracia Venezuela encabeza la lista de los países en los que se perciben niveles altos, luego le sigue Uruguay, Argentina y Costa Rica. En contra parte los países con menor nivel perceptivo de democracia son México, Paraguay y Panamá.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->En el área de la evaluación de los gobiernos, los ciudadanos que mejor evalúan a sus gobiernos son Brasil, Colombia, Uruguay y El Salvador.

Los niveles más bajos en la evaluación de gobiernos son República Dominicana, Argentina y Perú.

“Según esta investigación la aprobación o desaprobación de un gobierno es el reflejo de la coyuntura de cada país y es un instrumento de castigo o premio y es un instrumento para medir la opinión de los ciudadanos”, según publicación de Fusades, en su sitio web.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.