Comentarios mas recientes

2010/12/24

La Página-CEMUJER rechaza destitución de directora de ISDEMU-Diario digital de noticias de El Salvador

 El Instituto de Estudios de la Mujer califica de “errática y fuera de ética”, la destitución de Julia Evelyn Martínez y solicita a la Junta Directiva de ISDEMU y al Presidente Funes “repensar la decisión y dar explicaciones públicas”.

Escrito por Jessica Guzmán.24 de Diciembre. Tomado de La Página.


Ima Guirola, de CEMUJER

El Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera”, CEMUJER, se ha pronunciado totalmente en contra de la destitución de la directora de ISDEMU, Julia Evelyn Martínez y califica la decisión de “errática y fuera de ética”.

En el pronunciamiento además pide a la Junta Directiva de ISDEMU y al Presidente de la República Mauricio Funes “repensar la decisión y dar explicaciones públicas claras y fundamentadas”, sobre esa decisión

Por su parte, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, dijo esta mañana, en el marco de la presentación del balance 2010, de esa cartera de Estado, que es lógico que cuando un funcionario ya no goza de la confianza de la institución o del Presidente sea destituido.

Destitución

Julia Evelyn Martínez Barraza, fue separada de su cargo de directora del Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) por “pérdida de confianza”, confirmaron  fuentes de Casa Presidencial.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, a través de un comunicado confirmó la destitución por falta de confianza ante la junta directiva de la Institución.

Se informa que la nueva Directora del ISDEMU es Yanira Argueta, quien se desempeñaba como propietaria de la Junta Directiva de dicha institución y Directora de la Asociación de Mujeres Salvadoreñas (AMS).

En su gestión, Martínez trató de que la práctica de las cachiporristas en los desfiles fuera eliminada, argumentando que viola los derechos de las mujeres y además firmó un tratado internacional para la revisión de la penalización del aborto en El Salvador, sin la autorización del Presidente Mauricio Funes, que luego la desautorizó.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.